Billy Crystal rendirá tributo a Robin Williams en la gala de los Emmys

La Voz EFE | DPA

CULTURA

Robin Williams y Billi Crystal en una imagen de archivo
Robin Williams y Billi Crystal en una imagen de archivo JEFF CHRISTENSEN

Las cenizas del actor ganador de un Oscar fueron esparcidas en el mar en California

21 ago 2014 . Actualizado a las 22:58 h.

El cómico Billy Crystal será el encargado de homenajear al actor Robin Williams, fallecido este mes en su domicilio en circunstancias que apuntan al suicidio, durante la ceremonia de los premios Emmy del próximo lunes en Los Ángeles, según confirmó la Academia de la Televisión de Estados Unidos. El productor ejecutivo de la 66 edición de estos galardones, los Óscar de la pequeña pantalla, Don Mischer, dio a conocer algunos de los detalles del tributo que la organización rendirá al actor, quien a lo largo de su carrera fue nominado en nueve ocasiones a los Emmys y premiado en dos.

Billy Crystal será el encargado de recordar la figura de Robin Williams, que en televisión trabajó en series como Mork & Mindy (1978-1982) y más recientemente en The Crazy Ones (2013-2014), durante el tradicional segmento dedicado a los artistas fallecidos en el último año. La cantante Sara Bareilles pondrá música a ese tramo de la ceremonia.

La gala de la 66 edición de los Emmys será retransmitida en directo para EE.UU. a partir de las 17.00 hora local de Los Ángeles del lunes 25 de agosto desde el teatro Nokia situado en el centro de la urbe californiana.

Sus cenizas, en el mar

Las cenizas del actor Robin Williams fueron esparcidas en el océano Pacífico cerca de las costas de San Francisco, según informó este jueves la publicación especializada en famosos Radar Online. El portal publicó el certificado de defunción, según el cual el cuerpo del actor fue incinerado el día después de su muerte, ocurrida el 11 de agosto, y sus cenizas se esparcieron en el mar.

Para la ceremonia se escogió el lugar del océano Pacífico junto al que vivía Robin Williams desde hacía 15 años. El actor, nacido en Chicago, residía en la región de San Francisco desde hacía casi 50 años.

Robin Williams, que sufría depresiones y la enfermedad de Parkinson en una fase temprana, se quitó la vida. En el apartado de «causas de la muerte» del certificado de defunción puede leerse: «pendiente de investigación».