George R.R. Martin declara la guerra a los «selfies»

La Voz

CULTURA

DENIS BALIBOUSE

El autor de «Juego de Tronos», harto de su fama, afirma que «si pudiera quemar todas las cámaras del mundo, lo haría»

18 ago 2014 . Actualizado a las 22:18 h.

George R. R. Martin cautiva a millones de personas con las sangrientas e increíbles historias de sus libros, llevadas a la pequeña pantalla a través de la popular serie Juego de Tronos, pero no está muy feliz con toda la fama que ha ganado gracias a ello.

En declaraciones a The Guardian, el escritor de 65 años dijo que el creciente número de fans que se acercan a él para pedirle una fotografía le pone de los nervios. Respecto a esto, Martin ha declarado « si pudiera quemar todos los teléfonos con cámara del mundo, juro que lo haría».

El autor reconoce que el hecho de que Juego de Tronos se haya convertido en un fenómeno en los últimos años, y él mismo se haya convertido en una celebridad tiene «sus cosas buenas y malas», y echa de menos no poder llevar el tipo de vida que llevaba antes de ser famoso, ya que ha perdido «la privacidad, y el fenónmeno fan está fuera de control». «Antes mi esposa y yo veniamos a escuchar a los músicos callejeros y dos o tres personas me reconocían, y estaba encantado de firmarles unos autógrafos. Pero ahora me reconocen allí donde voy, no puedo caminar por la calle. Es genial tener todos esos lectores de la saga, contando todo lo que aman los libros y la serie, pero son demasiados y nunca se termina de satisfacer a todos».

El autor, que se encuentra escribiendo el sexto y penúltimo libro de la saga, Vientos de Invierno, visitó la semana pasada el Festival Internacional del Libro de Edimburgo donde desveló que «uno o dos fans han descubierto el final de Canción de fuego y hielo», pero que él va a seguir con los planes previstos y espera que este final agrade a todos los fans de la saga.