Bautizados con nombre de serie

Ya son muchos los bebés en Reino Unido llamados Arya o Khalessi en honor a «Juego de Tronos» y en España comienzan a aparecer


Redacción

Rebeca, Sara o Adrián son nombres demasiado comunes para algunos padres, pero gracias a la influencia de series que han marcado un antes y un después en los últimos años, algunos se han atrevido a inspirarse en algunos de sus personajes para bautizar a sus hijos.

Según La Guía TV, en Reino Unido los nombres de la saga de George R. Martín influyen a la hora de nombrar a sus hijos y las Aryas, Josephine o Khalessis empiezan a florecer en el país tal como se puede comprobar en la Oficina Nacional de Estadística.

La fiebre de las series influye y no solo es Juego de Tronos la que inspira nombres a los nuevos padres, sino que Walters y Skylers, igual que los protagonistas de Breaking Bad, ya no será tan raro escucharlo por la calle.

También Harry Potter continúa siendo una inspiración, ya que el pasado año registraron tres pequeñas en Inglaterra con el nombre de Bellatrix, la malvada seguidora de Voldemort.

España no se queda atrás

Los progenitores españoles no son tan osados en elegir un nombre extranjero para sus hijos, pero aún así cada vez son más los amantes de las series que quieren que sus retoños se llamen como un personaje conocido. En la página del INE se puede buscar cualquier nombre que esté registrado en el país, pero tiene que repetirse al menos cinco veces para que aparezca. La última fecha de actualización ha sido en enero de 2013, por lo que es posible que muchos recién nacidos lleven el nombre de algún personaje de Juego de Tronos que todavía no haya sido registrado. Aún así, hay ya 26 Arya en España que no superan los 2 años de edad, 49 Bran, que coincide que 12 de ellos son de A Coruña, y Sardor, que existen 253 en todo el panorama nacional, pero que tienen una media de edad de 40.4 años. Khaleessi, sin embargo, no ha traspasado las fronteras españolas y no se ha registrado ninguna pequeña con ese nombre, por el momento.

Los Simpson también han sido un referente entre los padres que buscaban originalidad, 71 Barts, 124 Lisas y 93 Homero, el Homer español. ¿Casualidad o simple influencia de los dibujos animados más conocidos? Breaking Bad no ha triunfado tanto en el país, aunque los Walter que se encuentran registados casi alcanzan los 2.000. Sin embargo, su media de edad es de 47,7 años. Y de Skylers, ni rastro.

Puede que la noventera Friends o incluso Cómo Conocí a Vuestra Madre hayan repercutido en los que se llaman Robin (26), Lily (21) o incluso Ross, que llegan a cuantificarse 62. Como curiosidad, quizás sea Málaga la ciudad más atrevida para los nombres, ya que en la mayoría de las búsquedas destaca en el número de resultados de nombres seriéfilos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Bautizados con nombre de serie