J.K. Rowling escribe una carta a la superviviente de un disparo

La Voz

CULTURA

VADIM GHIRDA / POOL

Cassidy Stay leyó una frase de Dumbledore en el funeral de su familia

06 ago 2014 . Actualizado a las 19:32 h.

Una adolescente de Texas de 15 años, Cassidy Stay, fue la única superviviente de un tiroteo ocurrido el pasado 9 de julio. La joven consiguió alertar a la policía de que un hombre armado había disparado contra sus padres y sus cuatro hermanos.

Cassidy sobrevivió gracias a que la bala que el asesino disparó contra ella impactó primero en uno de sus dedos, lo que desvió la trayectoria del proyectil lo suficiente como para rozar su cráneo superficialmente y salvarle la vida. Para engañar al asesino permaneció inmóvil y se hizo la muerta hasta que el autor del crimen abandonó su casa y contactó con la policía.

Tras confirmarse el trágico destino del resto de su familia, Cassidy estuvo unos días recuperándose, hasta que encontró fuerzas para participare en la ceremonia que se organizó en Texas por la memoria de las víctimas de Ronald Haskell, de 33 años y autor de los asesinatos. El criminal además ya ha sido condenado a la pena de muerte como pago por sus crímenes.

Durante su intervención en el acto de recuerdo a su familia, Cassidy se emocionó y emocionó al público cuando leyó un fragmento del tercer libro de la saga de Harry Potter; se trata de unas palabras atribuídas el personaje de Albus Dumbledore, director y mentor de los magos de Hogwarts, la escuela de magos de la éxitosa saga fantástica creada por J.K. Rowling.

«La felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros si uno recuerda como volver a la luz», con estas palabras la joven parafraseaba emocionada al carismático mago que interpreta Sir Michael Gambon en las películas a partir de la tercera entrega.

J.K. Rowling hizo llegar la carta de Dumbledore

Tras el acto, muchas personas emocionadas hicieron lo posible por que las palabras de la joven recibieran una respuesta acorde por parte de la escritora inglesa. Se creo una página de Facebook con el único fin de hacer llegar el mensaje de Cassidy a Rowling, reuniendo a más de 5.000 personas.

Tal y como explica el diario británico The Telegraph, la noticia de que la escritora respondió a Cassidy llegó a través de esa misma página, cuando uno de los usuarios, amigo cercano de la protagonista, confirmó la respuesta de la creadora de Harry Potter.

Para su sorpresa, Cassidy recibió una carta escrita a mano y firmada por Dumbledore, y aunque no se reveló el contenido de la misiva, se sabe que fue redactada con tinta púrpura.

J. K Rowling envió también una varita, otra carta aceptándola en Hogwars que incluía la lista de útiles necesarios durante el curso, y una edición especial y firmada del tercer libro de la saga, del cual Cassidy recuperó la mencionada frase.