Las princesas Disney, en contra del conflicto en Gaza

Aladdin y Yasmin se convierten en miembros de Hamás de la mano del artista Alexsandro Palombo


La Voz

El activista y dibujante Alexsandro Palombo vuelve a transformar a las clásicas princesas Disney en un símbolo de protesta. La última reivindicación conocida por el artista italiano fue contra la violencia de género usando a Blancanieves o Ariel como víctimas de un final de cuento que, precisamente, no era de hadas. También las sentó en silla de ruedas o con prótesis para protestar por la discriminación hacia las personas con algún tipo de discapacidad.

Ahora, Palombo reiventa a las princesas animadas más famosas y las posiciona en contra de la masacre que está sucediendo en Gaza, donde ya han muerto 1.800 palestinos desde el inicio del conflicto el 8 de julio. Cada vez son más fuertes las protestas contra la muerte de inocentes en la Franja, en especial en las redes sociales, y Palombo se ha querido unir a las reivindicaciones mostrando a Ariel, Blancanieves e incluso a los personajes principales de «Los Simpson» con palestina, un gesto de paz y el eslogan «Free Gaza» (Gaza libre).

La serie de ilustraciones se completa con Aladdin y Yasmin transformados en miembros de Hamas, apuntando a personajes de «Padre de Familia175 en el papel de rehenes. Palombo se opone, a través de estas imágenes, al destino que les depara a los más pequeños, convertirse en niños soldados. Representados por Peter Pan o Lisa Simpson, el artista italiano dibuja a los niños soldados palestinos acompañado de la frase «Érase una vez los niños en Palestina». Palombo escribió en su blog en contra del conflicto que está devastando Gaza y sobre los niños soldado, a los que se refirió como víctimas. «Los terroristas de Hamas no únicamente lastiman a la gente de Israel, también toman como rehenes a las personas de Gaza, donde los civiles son utilizados como escudos humanos y los niños son convertidos en soldado, causando así la muerte de inocentes, niños, mujeres y hombres», escribió en su página oficial, en la que se puede ver la colección completa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Las princesas Disney, en contra del conflicto en Gaza