Las princesas Disney, en contra del conflicto en Gaza

S. Rego LA VOZ

CULTURA

Alexsandro Palombo

Aladdin y Yasmin se convierten en miembros de Hamás de la mano del artista Alexsandro Palombo

04 ago 2014 . Actualizado a las 19:07 h.

El activista y dibujante Alexsandro Palombo vuelve a transformar a las clásicas princesas Disney en un símbolo de protesta. La última reivindicación conocida por el artista italiano fue contra la violencia de género usando a Blancanieves o Ariel como víctimas de un final de cuento que, precisamente, no era de hadas. También las sentó en silla de ruedas o con prótesis para protestar por la discriminación hacia las personas con algún tipo de discapacidad.

Ahora, Palombo reiventa a las princesas animadas más famosas y las posiciona en contra de la masacre que está sucediendo en Gaza, donde ya han muerto 1.800 palestinos desde el inicio del conflicto el 8 de julio. Cada vez son más fuertes las protestas contra la muerte de inocentes en la Franja, en especial en las redes sociales, y Palombo se ha querido unir a las reivindicaciones mostrando a Ariel, Blancanieves e incluso a los personajes principales de «Los Simpson» con palestina, un gesto de paz y el eslogan «Free Gaza» (Gaza libre).

La serie de ilustraciones se completa con Aladdin y Yasmin transformados en miembros de Hamas, apuntando a personajes de «Padre de Familia175 en el papel de rehenes. Palombo se opone, a través de estas imágenes, al destino que les depara a los más pequeños, convertirse en niños soldados. Representados por Peter Pan o Lisa Simpson, el artista italiano dibuja a los niños soldados palestinos acompañado de la frase «Érase una vez los niños en Palestina». Palombo escribió en su blog en contra del conflicto que está devastando Gaza y sobre los niños soldado, a los que se refirió como víctimas. «Los terroristas de Hamas no únicamente lastiman a la gente de Israel, también toman como rehenes a las personas de Gaza, donde los civiles son utilizados como escudos humanos y los niños son convertidos en soldado, causando así la muerte de inocentes, niños, mujeres y hombres», escribió en su página oficial, en la que se puede ver la colección completa.