Luis Varela releva a Álex Angulo en el rodaje de «Bendita Calamidad»

EFE

CULTURA

La película se interrumpió con la repentina muerte del actor vasco

30 jul 2014 . Actualizado a las 22:58 h.

El actor Luis Varela (Madrid, 1943) relevará a Álex Angulo, fallecido recientemente en un accidente de tráfico, en el rodaje de la película Bendita Calamidad, en el que interpretaba al obispo de Tarazona (Zaragoza) y que se reanudará el próximo lunes.

Tras el «duro golpe» que supuso la «trágica» pérdida de Álex Angulo, protagonista de Bendita Calamidad, el director del film Gaizka Urresti ha anunciado que seguirá adelante con el largometraje, que se interrumpió nada más conocer la muerte del actor, han informado hoy fuentes del equipo de la película.

La decisión ha sido posible gracias a la incorporación del actor Luis Varela, quien no participará en el film «para sustituir» a Álex Angulo, sino para hacer «su propio Obispo de Tarazona».

La obra se erige como «tributo» al amigo y compañero que era Álex Angulo, que murió hace diez días en un accidente de tráfico en La Rioja, cuando se dirigía a Zaragoza para participar en el rodaje de este film, dirigido por Gaizka Urresti, quien obtuvo este año un Goya por el cortometraje «Abstenerse agencias».

La continuidad del proyecto ha supuesto «un gran esfuerzo para todo el equipo técnico y artístico para poder remontar el ánimo y superar las dificultades técnicas y de agenda que ha supuesto dar viabilidad a un nuevo plan de rodaje», que se prolongará hasta el 5 de septiembre.

El rodaje de la película tendrá lugar en Aragón, por tierras del Moncayo, Zaragoza y Tarazona.

Bendita Calamidad, que está previsto llegue a los cines en 2015, sigue adelante como «sincero tributo» a la «calidad humana» y a la «gran valía profesional» de Angulo.

El film está basado en la divertida novela homónima de Miguel Mena y gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante el «Cipotegato», una tradición de Tarazona.

Por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.

En este film actúan también Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio, además del madrileño Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV, un programa de la televisión autonómica aragonesa.