«Homeland» cambia de aires

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Tras la pérdida del personaje de Damian Lewis, la cuarta temporada llega con nuevos escenarios y personajes

14 jul 2014 . Actualizado a las 20:47 h.

La cuarta temporada de la serie Homeland ya está en marcha. Después del traumático final de la tercera temporada y la muerte del personaje de Brody, la nueva entrega se plantea como un lienzo en blanco. Alex Gansa, productor ejecutivo de Homeland, afirma que «hay muchos personajes nuevos en el reparto, es como hacer de nuevo un capítulo piloto, lo cual es excitante y terrorífico a la vez».

Gansa desvela enInside TV algunas novedades de los nuevos capítulos y cómo se desarrollarán algunos de los acontecimientos que dejaron en vilo al público en la anterior temporada, como el embarazo de Carrie o su acercamiento al atractivo agente Peter Quinn. Carrie Mathison arranca la cuarta temporada ya en su nuevo puesto en Estambul, donde trabajará codo con codo con el Gobierno y los servicios de inteligencia del país. La historia se remotará seis meses después del final de la tercera temporada, cuando Carrie ya ha dado a luz. Tras la pérdida de Brody se encuentra estable de nuevo, pero no quiere decir que haya superado el dolor de su muerte. Sobre una posible relación entre Carrie y Quinn, lo único que avanza Gansa es que Quinn tendrá un sentimiento de protección hacia ella. Aun así, se sigue sin saber si ella «estaría dispuesta a volver a abrirse al amor».

Por otro lado, Saul seguirá teniendo un papel relevante en la nueva temporada. El exjefe de Carrie ha dejado la CIA y se encuentra en el sector privado por lo que existe un cambio de roles y Saul trabaja por debajo de la protagonista.

En un principio, no habrá rastro de Dana (Morgan Saylor), Jessica (Morena Baccarin) y Majid Javadi (Shaun Toub). No obstante, Andrew Lockhart (Tracy Letts) tendrá un papel fundamental en los nuevos capítulos, ya que será el jefe de Carrie y Sandy, director de la CIA.

Nuevos rostros

El protagonista de la conocida La vida de Pi, Suraj Sharma, se une al reparto de la cuarta entrega como un estudiante de la Escuela de Medicina que se cruza en el camino de Carrie y comienza a ser una persona importante en su vida. También se unen al elenco, Corey Stoll, de House of Cards, y Laila Robins, conocida por su papel en In Treatment. Corey interpreta al jefe de la base de la CIA de Islamabad y Laila Robins será la embajadora estadounidense en Pakistán. Otro nuevo rostro que entra en Homeland es Michael O'Keefe que interpreta al jefe de misión de Islamabad.