38.000 firmas para que el Palacio de la Música de Madrid no sea una tienda de ropa

La Voz

CULTURA

El edificio, ubicado en la Gran Vía, fue comprado por Bankia en el 2008

25 jun 2014 . Actualizado a las 20:20 h.

«Culturicidio», así define la periodista Marta Fernández lo que quieren hacer en el antiguo Palacio de la Música situado en la Gran Vía de Madrid. Tras una gran campaña realizada en Internet para conseguir firmas -ya hay 38.000- a traves de la plataforma Change.org; varios actores, periodistas y trabajadores del emblemático edificio han participado en un vídeo para echar atrás el plan permitido por el ayuntamiendo de la capital que se construya una tienda de Mango en su interior.

En el vídeo, Santiago Segura explica que Bankia compró el Palacio en el año 2008 por 28 millones de euros. Tras cuatro millones más invertidos en la reconstrucción del edificio, el banco ha decidido venderlo a la marca textil para que instale su tienda principal. En el momento de la compra, hace seis años, el director de la fundación de Caja Madrid, Rafael Sporttno, aseguró que lo convertirían «en lo que fue originariamente, un auditorio de música, y evitar de esa manera, que sea otro centro comercial», tal como indica la plataforma de firmas.

En el vídeo solicitan la ayuda popular para que se mantenga ese espacio cultural y que Madrid no se convierta en «esa gran ciudad en la que solo se puede escuchar música en los probadores de las tiendas».