Muere Gerry Goffin, compositor de éxitos como «The Loco-Motion» o «Will You Love Me Tomorrow»

El autor de canciones como «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman» y exmarido de Carole King falleció a los 75 años de causas naturales


El compositor estadounidense Gerry Goffin, autor de éxitos como Will You Love Me Tomorrow, Take Good Care of My Baby y The Loco-Motion, murió este jueves a los 75 años en su casa en Los Angeles, según informó su ex mujer, la cantante Carole King, en la red social Facebook. Michele, la esposa de Gerry Goffin, confirmó el deceso, que fue por causas naturales. «Gerry fue mi primer gran amor», escribió King. «Él tuvo una profunda influencia en mi vida y el resto del mundo».

Gerald «Gerry» Goffin nació en 1939 en Nueva York y escribió desde joven textos de canciones. Luego se unió a Carole King y juntos compusieron canciones como Up on the Roof, (You Make Me Feel Like) A Natural Woman, Will You Love Me Tomorrow, Take Good Care Of My Baby y The Loco-Motion, de las cuales muchas lideraron las listas de éxitos y se convirtieron en clásicos. Entre sus grandes seguidores figuraban, entre otros, The Beatles.

Gerry Goffin lanzó álbumes como solista y escribió gran cantidad de canciones, entre ellas Theme From Mahogany (Do You Know Where You're Going To?) para Diana Ross y Saving All My Love For You para Whitney Houston.

Gerry Goffin y Carole King se casaron en 1959, tuvieron dos hijas y se separaron en 1968. En 1990, ingresó al Salón de la Fama del Rock'n'Roll. Se volvió a casar y tuvo otros tres hijos. «Sus palabras expresaron aquello que sentían muchas personas, pero que no sabían cómo expresarlas», indicó su ex esposa Carole King. «Gerry fue un buen hombre con fuerza dinámica, cuyas palabras y cuya influencia creativa seguirá sonando en las generaciones» futuras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Muere Gerry Goffin, compositor de éxitos como «The Loco-Motion» o «Will You Love Me Tomorrow»