El prestigioso fotógrafo Mario Testino, premiado por Vogue

EFE

CULTURA

El peruano es reconocido por fotografías como el desnudo de Cristiano Ronaldo detrás de Irina Shayk

18 jun 2014 . Actualizado a las 18:52 h.

La revista Vogue celebró este martes en Madrid, un homenaje al fotógrafo Mario Testino, ganador del premio Vogue Who's On Next al Mejor Fotógrafo del Mundo, dentro del marco de la tercera edición del certamen con el mismo nombre. Testino ha posado frente a las cámaras mostrándose muy cercano, y, pese a estar acostumbrado a recibir premios en todo el mundo, ha reconocido sentirse «algo nervioso» y «encantado» de recoger este galardón de mano de la directora de Vogue España, Yolanda Sacristán. Su última sesión para la conocida revista se pudo ver en la portada del número de junio de Vogue España, que reunió, por primera vez, a la pareja formada por el jugador Cristiano Ronaldo desnudo y la modelo rusa Irina Shayk, vestida de novia para la ocasión. El fotógrafo declaró sobre el futbolista que «¿quién no quiere ver a Ronaldo desnudo? Tiene un cuerpo para que el mundo lo vea». En cambio, en el caso que tuviera que inmortalizar a los nuevos reyes de España, sacaría una imagen «más elegante» para la ocasión.

Vogue, publicación para la que ha trabajado Testino en dos ocasiones, en diciembre de 2013 y el pasado mes de junio, considera al fotógrafo peruano, retratista de artistas como Kate Moss, Taylor Swift, Lady Gaga, Rihanna o Miley Cyrus, como «uno de los referentes de la moda mundial», y por este motivo ha premiado su trayectoria con el premio al Mejor Fotógrafo del Mundo. Testino, afincado desde 1976 en Londres, ha publicado sus reportajes gráficos en importantes cabeceras de todo el mundo, como Vanity Fair. Se ha puesto al servicio de grandes firmas como Burberry, Dolce & Gabbanna, Gucci o Michael Kors y ha mostrado su trabajo en museos españoles, ingleses o chinos.

El evento dota con una beca de 10.000 euros al mejor diseñador revelación del año, quién gozará de «una prometedora carrera a escala internacional» gracias a la generosa aportación que remite la publicación en colaboración con el grupo Inditex, en concepto de ayuda para futuras colecciones. En esta edición, la revista ha llevado a la final para competir por el premio al mejor diseñador revelación del año a las firmas Nacho Aguayo, quien ya optó al premio el año pasado, The 2nd Skin y María Ke Fisherman, marca que se alzó como ganadora. En 2013, los 100.000 euros recayeron en el diseñador Juan Vidal, quien sorprendió en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección «Diana y las Bestias».