Kepa Junquera y Santiago Auserón pasarán por la terraza de Martín Códax

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE / LA VOZ

CULTURA

Os Xoves de Códax convierten la conocida bodega en el lugar ideal para disfrutar de espectaculares puestas de sol, la mejor música en directo y el afamado Rías Baixas

31 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tardes de música y vino es lo que propone Bodegas Martín Códax para los jueves de julio y agosto. Su espectacular terraza, con unas privilegiadas vistas a la ría de Arousa, se convertirá en lugar de paso para destacados grupos de música del panorama gallego y español, como Kepa Junquera, Santiago Auserón o Narf. Las entradas para poder asistir a estos conciertos saldrán a la venta el próximo 9 de junio y tendrán un precio de 5 euros. Se podrán adquirir a través de la web www.martincodax.com. Los beneficios obtenidos se destinarán a entidades sin ánimo de lucro.

Os Xoves de Códax son ya un clásico del estío arousano. La terraza de esta conocida bodega se convierte los jueves de verano, a partir de las ocho y media de la tarde, en un lugar ideal para disfrutar de espectaculares puestas de sol, la mejor música en directo y, por supuesto, el afamado Rías Baixas. Esta es ya la tercera edición de este programa, que gana adeptos año tras año.

De inaugurar el ciclo se encargará uno de los más influyentes músicos del País Vasco, Kepa Junquera. Será el 3 de julio. Allí presentará su último trabajo, Galiza, en el que colaboran relevantes artistas gallegos. Uno de ellos, Xabier Díaz, le acompañará en esta velada cambadesa.

Una semana después le tocará el turno a Pentalfa. Su música dará paso al rock y al blues de Narf, que pondrá en escena un espectáculo con las mejores canciones de sus últimos trabajos discográficos. El flamenco se encargará de despedir las actuaciones del mes de julio, con Iria Peña Trío.

Agosto empezará fuerte, con un concierto de Santiago Auserón y Sés concebido en exclusiva para la bodega. Caxade será el siguiente en pasar por la terraza, el 14 de agosto, seguido de The Lakazáns, Uxía, Antonio Zambujo y Sergio Tannus pondrán el punto y final a este espectacular ciclo.