Paul McCartney abandona Japón tras superar sus problemas de salud

Europa Press

CULTURA

El cantante canceló su gira después de haber vendido todas las entradas

27 may 2014 . Actualizado a las 20:05 h.

Paul McCartney, quien canceló su gira asiática y fue ingresado en un hospital japonés después de ponerse enfermo en Tokio, se ha recuperado y ha abandonado Japón, dijeron el martes los promotores locales.

McCartney, de 71 años, se marchó el lunes en un vuelo charter, agregaron. No se informó del destino, pero medios japoneses señalaron que se había dirigido a Londres.

«El mismo Paul McCartney espera volver a Japón para más conciertos tan pronto como sea posible», dijeron los organizadores en un comunicado, y agregaron que esto se negociaría.

McCartney canceló su gira por Japón la semana pasada, para la cual había vendido todas las entradas, después de ponerse enfermo por una infección vírica, para la decepción de sus fans, algunos de los cuales habían pagado hasta 100.000 yenes (720 euros) para verlo. Después canceló el concierto previsto en Corea del Sur.

McCartney y el batería Ringo Starr son los dos miembros supervivientes de los Beatles, que Guinness ha clasificado como el grupo con mayores ventas del mundo, y que se rompió en 1970.

Nacido en Liverpool y durante mucho tiempo autodidacta, McCartney es conocido por una larga y versátil vida musical, que incluyó una temporada con la banda Wings tras los Beatles, seguida de una fructífera carrera como solista.