Quincy Jones critica los discos póstumos de Michael Jackson: «Se hacen sólo por dinero»

Europa Press

CULTURA

Quincy Jones durante la fiesta de Vanity Fair posterior a los Oscars
Quincy Jones durante la fiesta de Vanity Fair posterior a los Oscars DANNY MOLOSHOK

«Xscape» vio la luz el pasado 13 de mayo, integrado por ocho canciones inéditas

22 may 2014 . Actualizado a las 17:58 h.

El productor musical Quincy Jones, artífice de trabajos cumbre en la carrera de Michael Jackson como Off the Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987), ha criticado el reciente lanzamiento de Xscape, nuevo disco póstumo del Rey del Pop. «Es sólo por dinero», ha recalcado.

En declaraciones a Billboard, Quincy Jones ha asegurado que «todo el mundo quiere ganar dinero». «Lo comprendo, todos van detrás del dinero. Sus herederos, los abogados. Se trata de dinero», ha subrayado, para después aclarar que él ya no tiene nada que ver con este tipo de lanzamientos.

Xscape vio la luz el pasado 13 de mayo, integrado por ocho canciones inéditas. El disco ha contado con diferentes productores, entre los que destaca Timbaland. El proyecto ha sido dirigido por el presidente y consejero delegado de Epic Records, L.A. Reid, quien ha sido autorizado por los herederos de Michael Jackson para tener acceso ilimitado a todas sus grabaciones.

El propio Reid seleccionó las canciones que después fueron entregadas a los productores para actualizar su sonido y «contemporaneizar». Junto a Timbaland, han trabajado también Rodney Jerkins, Stargate, Jerome 'Jroc' Harmon y John McClain.