Strauss-Kahn denunciará a los autores de «Welcome to New York»

EFE

CULTURA

vertigo films

El exdirector del Fondo Monetario Internacional presentará una demanda por difamación contra el director de cine Abel Ferrara por la película sobre su detención en Nueva York

20 may 2014 . Actualizado a las 17:36 h.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn presentará en los próximos días una denuncia por difamación contra el director de cine Abel Ferrara, por la película sobre su detención en Nueva York, según explicó su abogado. En declaraciones a la radio Europe 1, el letrado Jean Veil afirmó que su cliente no ha visto el film Welcome to New York, pero que está «asustado y asqueado» por la repercusión que tuvo su lanzamiento el pasado sábado al margen del Festival de Cannes.

A diferencia de su exmujer Anne Sinclair que aseguró que no dará a los responsables de la película «el placer» de llevarlos ante los tribunales, Strauss-Kahn dio instrucciones a sus abogados de presentar una denuncia, señaló Veil. El letrado indicó que el film deja entrever que el exdirector del FMI violó a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York el 14 de mayo de 2011, una acusación que la justicia estadounidense acabó por rechazar. «El fundamento de la denuncia será la difamación y se basará en el conjunto de los extractos sobre la violación y la manera en que Dominique Strauss-Kahn es tratado», señaló el abogado. Veil indicó que «no hay duda» de que la película está basada en la vida de su cliente, como lo demuestran también las entrevistas concedidas por sus responsables. El abogado indicó que su cliente no ha visto el film «y no lo verá» porque así se lo han aconsejado allegados que lo han visto y que lo consideran «abominable».

El exresponsable del FMI no pedirá, sin embargo, la prohibición de la película, porque los procedimientos son demasiado largos. Veil consideró normal que la película no sea distribuida en cines, pero no por la supuesta censura que alegan sus responsables, sino porque «es una mierda». «Creo que es porque el film es muy malo y por eso lo han rechazado los dirigentes del Festival de Cannes», dijo.