Luar na Lubre estrenará su nuevo proyecto en A Coruña

EFE

CULTURA

Luar na Lubre durante un concierto en María Pita
Luar na Lubre durante un concierto en María Pita Ana Prado

El grupo de folk actuará los días 21 y 22 de junio con la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Palacio de la Ópera

25 abr 2014 . Actualizado a las 21:21 h.

Luar na Lubre presentará en A Coruña su nuevo proyecto Torre de Breoghán. El grupo folk y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrecerán dos conciertos los próximos 21 y 22 de junio en el Palacio de la Ópera.

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha sido la encargada de presentar el estreno de la nueva gira en A Coruña de Luar na Lubre, un espectáculo de música y luz que está inspirado en el Libro de las Invasiones, centrado en una historia que tiene como puntos geográficos protagonistas a Irlanda y Galicia. Ana Fernández ha indicado ante los periodistas que para la ciudad es un honor ser el punto de partida en la gira de un grupo con 25 años de historia en el mundo de la música folk, referente a nivel internacional y con tantos conciertos a sus espaldas, precisa un comunicado del Ayuntamiento de A Coruña.

Esta es una de las actividades que promueve también la OSG con el objetivo de acercarse a todo tipo de públicos y ofrecer proyectos como los conciertos gratuitos que realiza durante las fiestas de María Pita o colaboraciones con diversos cantantes y grupos de prestigio nacional e internacional.

La edil de Cultura ha asegurado que, dado el éxito cosechado en ocasiones anteriores por la OSG, no hay dudas del resultado que este nuevo espectáculo ofrecerá en A Coruña. En este sentido, ha animado a los ciudadanos a participar en este tipo de iniciativas como el concierto de Luar na Lubre, porque es «una oportunidad de conocer el patrimonio cultural y artístico gallego».