Adiós al color, Coldplay se apunta al blanco y negro en «Magic»

EFE

CULTURA

Coldplay Official

El vídeo imita las viejas producciones del cine mudo y concuerda con el toque sobrio e íntimo de la primera canción del nuevo disco de los británicos

07 abr 2014 . Actualizado a las 22:09 h.

Coldplay ha dicho adiós al color predominante en su anterior álbum, Xylo Myloto, con el vídeo de «Magic», una producción en blanco y negro que imita las viejas producciones del cine mudo y que concuerda con el toque sobrio e íntimo de la primera canción extraída de su nuevo disco. En esta historia de ilusionistas circenses el vocalista de Coldplay, Chris Martin, recibe la réplica de la conocida actriz china Zhang Ziyi, protagonista de Tigre y Dragón.

Coldplay ha contado para su realización con el sueco Jonas Akerlund, colaborador de bandas como U2, Metallica o Rammstein, aunque entre sus vídeos más conocidos están algunos poco dados a la austeridad cromática como Telephone de Lady Gaga y Beyoncé o Who's that chick? de David Guetta y Rihanna.

Además del videoclip, la discográfica de la banda británica ha dado a conocer hoy los títulos de las nueve canciones que compondrán su sexto álbum de estudio, Ghost stories. Las nuevas canciones de Coldplay se tratan de «Always In My Head», la citada «Magic», «Ink», «True Love», «Midnight», «Another's Arms», «Oceans», «A Sky Full Of Stars» y «O».

El lanzamiento del nuevo trabajo de Coldplay, previsto para el 20 de mayo, llega poco después de conocerse la separación de Chris Martin y de la actriz Gwyneth Paltrow después de 11 años juntos.