«Noé» debuta arrasando en taquilla

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

CULTURA

Russell Crowe, protagonista de «Noé»
Russell Crowe, protagonista de «Noé» Antonio Lacerda

La película de Darren Aronfsky y Russell Crowe desplaza a «Divergente» en Estados Unidos

31 mar 2014 . Actualizado a las 04:03 h.

Noé, película protagonizada por Russell Crowe, se situó a la cabeza de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de proyección, según cifras provisionales publicadas por la empresa Exhibitor Relations. Con 44 millones de dólares recaudados, el largometraje de Darren Aronofsky -censurado en algunos países árabes y también criticado en Estados Unidos por varias organizaciones cristianas- se impuso a la nueva saga Divergente, sobre una adolescente que tiene la misión de liberar a un mundo post apocalíptico de sus tiranos, y que se embolsó 26,5 millones de dólares (95,3 millones en dos semanas).

Noé, la nueva cinta del director de Cisne negro y El luchador que además de Russell Crowe cuenta en el reparto con Jennifer Connely, Anthony Hopkins y Emma Watson, se estrenará en España el próximo viernes. La película lleva a la gran pantalla el relato bíblico de Noé (interpretado por Russell Crowe), el hombre elegido por Dios para construir un Arca para salvar a la creación antes de que una apocalíptica inundación destruya la Tierra.

Resucitados con éxito por Disney en el 2011, los legendarios Teleñecos consiguieron el tercer escalón de la clasificación con Muppets 2: Los más buscados, que recaudó 11,4 millones de dólares (33,2 millones en total). La cinta de animación M. Peabody y Sherman -adaptación de dibujos animados de la década de 1960- quedó relegada al cuarto lugar en su cuarta semana en las pantallas. La película que relata las aventuras de un pequeño perro consiguió ingresar 9,5 millones de dólares (95 millones en total).