La Generalitat bendice que Shakira cante en catalán

La Voz AGENCIAS

CULTURA

Shakira se presenta durante la ceremonia de la edición 23 de los Premios de la Música Echo
Shakira se presenta durante la ceremonia de la edición 23 de los Premios de la Música Echo BRITTA PEDERSEN

La cantante ha sido criticada en las redes sociales por su interpretación del tema «Boig per tu» en su último disco

28 mar 2014 . Actualizado a las 20:05 h.

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha desvelado este viernes que en nombre del gobierno catalán ha hecho llegar al FC Barcelona su «calor y solidardidad» para que se los trasladen al jugador Gerard Piqué y a su compañera, Shakira, por las críticas recibidas por cantar en catalán.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Homs ha considerado que es «realmente triste» que por el hecho de interpretar en catalán el tema Boig per tu en su último disco haya «recibido estos comentarios o estas críticas, para no calificarlas de una manera más dura».

La versión de la canción Boig per tu que Shakira interpreta en catalán en su último disco lleva tres días en el número uno de ventas de iTunes España, a la vez que ha suscitado polémica en la red, donde ha recibido tanto críticas como alabanzas.

La cantante colombiana, que reside en Barcelona junto a Gerard Piqué y a su hijo Milan, también hace referencia a su vinculación con esta comunidad autónoma en el vídeo-clip de su nuevo tema, Empire, en el que aparece corriendo por un prado, con la montañas de Montserrat al fondo.

En medio de las críticas que le están lloviendo desde sectores anticatalanistas, Shakira evitó hace poco pronunciarse sobre las aspiraciones secesionistas de una parte de la sociedad catalana. «Prefiero no manifestarme al respecto. Eso es meterse en camisa de once varas. Cada pueblo tiene sus gritos y sus clamores, pero yo, como extranjera que soy, no puedo ser categórica», explicó la cantante a una publicación de moda.

Por su parte, Gerard Piqué no ha dudado en apoyar a la cantante a través de su cuenta en Twitter. «La versió de Boig per Tu de la @shakira és número 1 a Espanya! BOOOOOOOM! Felicitats vida», escribió el futbolista.