Obama a Ellen DeGeneres sobre el «selfie» de los Oscar: «Rodearse de estrellas es un truco barato»

Europa Press

CULTURA

La presentadora estadounidense le arrebató al mandatario el récord de retuits con una fotografía

20 mar 2014 . Actualizado a las 14:58 h.

El selfie de los Oscar sigue dando que hablar. En esta ocasión ha sido el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el gran damnificiado por el éxito de la foto que tomó Ellen DeGeneres durante la gala, quien se ha referido a la ya histórica autofoto.

El selfie colectivo que DeGeneres, la presentadora de la última edición de los Oscar, subió a Twitter durante la gala -en el que aparecía junto a estrellas como Meryl Streep, Lupita Nyong'o, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Kevin Spacey o Bradley Cooper- batió el récord de retuits al ser compartida en más de tres millones de ocasiones.

El récord estaba anteriormente en manos de Barack Obama gracias a la foto del abrazo que le dio su mujer tras anunciar su reelección en el 2012, un tema que, en la conexión del mandatario estadounidense a través de videoconferencia con The Ellen DeGeneres Show, la artífice del famoso selfie no iba a dejar pasar. «He oído algo de eso. Creo que es un truco bastante barato, conseguir posar con un montón de celebrities de fondo», afirmó Obama en tono de broma durante su aparición en el programa de DeGeneres, que aprovechó también para mostrar públicamente, una vez más, su pasión por House of Cards, la serie de Netflix. Fan confeso de la ficción sobre intrigas políticas que protagoniza Kevin Spacey, Obama señaló que el Washington de verdad es mucho menos dramático y que con un día típico en su trabajo no se haría «muy buena televisión».