La nueva película de «Star Wars» transcurrirá 30 años después del «Retorno del Jedi»

Algunos rumores apuntan a que el director quiere fichar a la oscarizada Lupita Nyong'o para el elenco del Episodio VII de la saga


La Voz / Europa Press

Una de las respuestas que los fans de Star Wars más esperaban ha llegado. Y no ha dejado indiferente a nadie. La trama del próximo episodio de la Guerra de las Galaxias tendrá lugar 30 años después del Episodio VI: El retorno del Jedi (la tercera película de la primera trilogía, que fue proyectada entre 1977 y 1983). Pero las novedades no se quedan ahí, porque según ha anunciado el consejero delegado de Walt Disney, Bob Iger, la película llegará a los cines el año que viene.

Disney, que compró la productora LucasFilm por 4.050 millones de dólares en el 2012, calienta ya motores para sacar al mercado la primera de las tres nuevas películas que prometió rodar de la saga galáctica más famosa de la industria del cine.

Los seguidores de la «galaxia muy muy lejana» han esperado impacientemente los detalles sobre el Episodio VII de Star Wars, que parecen ir llegando a cuentagotas.

Sin embargo, y a pesar de las últimas revelaciones, algunos de los datos más esperados siguen siendo todavía toda una incógnita. Iger no ha revelado ningún nuevo dato sobre el elenco que formará la nueva película, más allá de confirmar el regreso del personaje del robot R2D2.

En la web oficial de Star Wars se informaba el lunes de que los nuevos filmes incluirán «un trío de nuevos líderes jóvenes y algunos rostros muy familiares», y que la grabación empezaría en mayo en los famosos estudio Pinewood de Londres.

Los rumores apuntaban directamente al regreso «estelar» de algunas de las estrellas más características de la franquicia, como Harrison Ford o Carrie Fisher.

La franquicia Star Wars fue creada por el director George Lucas e incluye seis películas que han recaudado más de 4.400 millones de dólares de taquilla en el mundo desde el estreno del primer filme en 1977.

Episodio VII se estrenará el 18 de diciembre del 2015 y será dirigida por J.J. Abrams, que encabezó la reciente reedición de la franquicia Star Trek.

Lupita Nyong'o, ¿fichaje estrella?

La recientemente ganadora del Óscar a la Mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, Lupita Nyong'o, se ha reunido con el director J.J. Abrams para estudiar su posible participación en la nueva entrega de Star Wars

Su nombre es sinónimo de éxito y actualmente es una de las actrices favoritas de la industria de Hollywood. Tras ganar el Óscar, los fans de la saga X-Men la quieren para el papel de Tormenta en las futuras películas de la saga.

Y según los últimos rumores, parece que este no es el único proyecto que la actriz podría estar valorando.

Según revistas especializadas, Nyong'o se reunió con el director J.J. Abrams unas semanas antes de la gala de los Oscar para negociar un posible papel en la nueva entrega de Star Wars, una película cuyo guión ya está terminado, según el propio director y coguionista, J.J. Abrams.

«Estamos trabajando muy duro y ya tenemos nuestro guión terminado, ahora estamos preparando todo a fondo. A toda máquina, ya sabes», afirmó Abrams en declaraciones a The Wrap este fin de semana en el marco del tour de prensa organizado por la asociación de críticos de televisión estadounidenses. Abrams comparecía ante los medios para promocionar Believe, la nueva serie que produce y que se emitirá en la NBC. Pero pronto el interés de la prensa se dirigió hacia la nueva entrega de Star Wars, cuyo rodaje está previsto que arranque en unos meses.

Con el guión ya terminado, un libreto que el propio Abrams firma junto a Michael Arndt -ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine y que salió del proyecto tras meses trabajando en solitario en el guión- y con Lawrence Kasdan, guionista de la trilogía original, el foco se dirige ahora hacia el casting.

Interrogado sobre los múltiples rumores que día sí y día también surgen respecto al reparto del proyecto, Abrams señaló que son solo eso «rumores». Aunque sí reconoció que al menos uno de esos rumores es cierto ya que admitió que sí se ha reunido con Jesse Plemons, un actor que se pudo ver en las últimas temporadas de Breaking Bad, para hablar sobre su posible participación en la saga.

«Él es uno de los actores con los que hemos hablado, sí. Pero no es frecuente que lea cosas sobre los actores con los que voy a reunirme. He leído tantos artículos sobre gente con la que voy a reunirme que a veces me encuentro con algunos y me dicen 'Oh, le leído que vamos a vernos'», comenta Abrams que insiste en que todo son rumores y habladurías de los agentes.

«Hay mucho ruido», dice el director, productor y guionista que también reconoce que es «encantador» ver que hay tantos rumores sobre la película porque «demuestra que hay un gran interés en esta cinta» como demuestra el hecho de que cientos de fans escriban sobre lo ilusionados o decepcionados que están con una cosa.... «que es completamente falso». «Hay un montón de ruido, francamente», insiste.

En cuanto a la posibilidad de rodar el Episodio VII en IMAX, Abrams señala que le hubiera gustado, si se dieran «las circunstancias idóneas». Algo que no ocurre en estos momentos -las cámaras de IMAX son a su juicio «muy poco fiables», que se averían con frecuencia y «no se pueden rodar escenas íntimas con ellas», dice- por lo que prefiere rodar de forma tradicional, aunque no descarta que partes de la película se rueden en IMAX.

Con el guión terminado y el casting en marcha, es de esperar que pronto lleguen novedades sobre el reparto. Y es que el rodaje del Episodio VII está previsto que arranque en Londres la próxima primavera. La nueva entrega de La Guerra de las Galaxias verá la luz en los cines 18 de diciembre del 2015.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La nueva película de «Star Wars» transcurrirá 30 años después del «Retorno del Jedi»