La diseñadora L'Wren Scott se suicida en Nueva York

Victoria Toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

CULTURA

L'Wren Scott con Mick Jagger en la alfombra roja de la gala del Met en mayo del 2011
L'Wren Scott con Mick Jagger en la alfombra roja de la gala del Met en mayo del 2011 Mike Segar

Exmodelo y novia de Mick Jagger, se especula que la creadora, de 49 años, no aguantó la presión del mundo de la moda. The Rolling Stones han anunciado la cancelación de su concierto en Perth tras su muerte

18 mar 2014 . Actualizado a las 17:15 h.

L'Wren Scott envió a las 8.30 horas de ayer un mensaje a su asistente. La diseñadora estadounidense le pedía que acudiera a su casa y que llevara su llave. Cuando el empleado de la exmodelo y novia de Mick Jagger entró en el piso se encontró a Scott ahorcada. Los servicios médicos que llegaron al apartamento solo pudieron certificar su fallecimiento.

Pronto se filtró que la muerte de la compañera del líder de los Rolling Stones había sido por suicidio. L'Wren Scott, que tenía 49 años, se colgó de una puerta con una bufanda que se anudó al cuello. Y, según las primeras investigaciones de la policía, no dejó nota de suicidio. Jagger -en Australia en medio de una gira- aseguró que tenía «el corazón roto», que estaba «conmocionado y devastado» por el suicidio de quien era su pareja desde el 2001.

L'Wren Scott había ejercido un buen número de trabajos dentro del mundo de la moda antes de convertirse en diseñadora. Con sus 1,91 metros de altura, comenzó como modelo de marcas tan importantes como Chanel. Más tarde se trasladó a California, donde se convirtió en estilista. Participó también en producciones de los fotógrafos con más renombre y asesoró sobre estilo a actrices, cantantes y celebrities. Entre sus clientas de esa época estaba Madonna.

Solo más tarde comenzó a concebir ropa bajo su propia marca, aunque ella siempre recordaba que sus inicios en el diseño se remontaban a la adolescencia cuando debido a su altura decidió confeccionarse su indumentaria. Los diseños de L'Wren Scott no estaban al alcance de cualquiera y por ello se convirtió en una de las favoritas de las famosas. Muchas de ellas, desde Nicole Kidman a Angelina Jolie o Penélope Cruz, han lucido sus vestidos en la alfombra roja. También primeras damas como Michelle Obama o Carla Bruni han llevado su ropa. Recientemente, había creado una línea más accesible en colaboración con la marca Banana Republic. Y además también realizaba vestuario para cine. La diseñadora fue la encarga de vestuario en películas como Ocean Eleven o Eyes Wide Shut.

Aun sin información sobre las posibles causas que le hayan podido llevar a acabar con su vida, los medios de comunicación recordaban ayer que hace un mes tuvo que cancelar su participación en la semana de la moda de Londres por retrasos en la producción de la colección. Y es que siempre se ha dicho que la presión sobre los diseñadores es enorme. Scott no sería la primera que hubiera sucumbido. En el 2013 el diseñador de moda nupcial español, Manuel Mota, también puso fin a su vida. Igual que hizo hace poco más de cuatro años el genio británico Alexander McQueen.

The Rolling Stones cancelan su concierto en Perth

The Rolling Stones han cancelado su concierto en la ciudad australiana de Perth tras conocerse la noticia del fallecimiento de L'Wren Scott, según anunciaron los promotores del grupo según Europa Press. La banda iba a iniciar este miércoles los seis conciertos en Australia y Nueva Zelanda de su gira mundial, pero Frontier Touring dijo que el concierto no se celebraría pero sin explicar las causas detrás de esta cancelación.

«No hay más información disponible en este momento, se ha pedido a quienes tengan entradas que las conserven hasta que haya otra fecha disponible», aseguró Frontier Touring en su página de Facebook.

Mick Jagger y sus compañeros Ronnie Wood, Keith Richards y Charlie Watts aterrizaron en la ciudad australiana de Perth el lunes en su avión privado. Una portavoz del Aeropuerto de Perth afirmó a Europa Press que el avión seguía en la pista.

La hija del cantante y modelo Georgia May también canceló hoy su presentación en el festival Virgin Australia en la ciudad de Melbourne según informa EFE. May se encontraba volando desde Londres a Melbourne cuando L'Wren Scott fue hallada muerta en su apartamento.