La diseñadora L'Wren Scott se suicida en Nueva York

Victoria Toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

CULTURA

L'Wren Scott con Mick Jagger en la alfombra roja de la gala del Met en mayo del 2011
L'Wren Scott con Mick Jagger en la alfombra roja de la gala del Met en mayo del 2011 Mike Segar

Exmodelo y novia de Mick Jagger, se especula que la creadora, de 49 años, no aguantó la presión del mundo de la moda. The Rolling Stones han anunciado la cancelación de su concierto en Perth tras su muerte

18 mar 2014 . Actualizado a las 17:15 h.

L'Wren Scott envió a las 8.30 horas de ayer un mensaje a su asistente. La diseñadora estadounidense le pedía que acudiera a su casa y que llevara su llave. Cuando el empleado de la exmodelo y novia de Mick Jagger entró en el piso se encontró a Scott ahorcada. Los servicios médicos que llegaron al apartamento solo pudieron certificar su fallecimiento.

Pronto se filtró que la muerte de la compañera del líder de los Rolling Stones había sido por suicidio. L'Wren Scott, que tenía 49 años, se colgó de una puerta con una bufanda que se anudó al cuello. Y, según las primeras investigaciones de la policía, no dejó nota de suicidio. Jagger -en Australia en medio de una gira- aseguró que tenía «el corazón roto», que estaba «conmocionado y devastado» por el suicidio de quien era su pareja desde el 2001.

L'Wren Scott había ejercido un buen número de trabajos dentro del mundo de la moda antes de convertirse en diseñadora. Con sus 1,91 metros de altura, comenzó como modelo de marcas tan importantes como Chanel. Más tarde se trasladó a California, donde se convirtió en estilista. Participó también en producciones de los fotógrafos con más renombre y asesoró sobre estilo a actrices, cantantes y celebrities. Entre sus clientas de esa época estaba Madonna.