Plácido Domingo, el tenor que actuó 700 veces en el Metropolitan

nueva york / efe

CULTURA

El tenor español acumula 3.700 funciones en toda su carrera

17 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El tenor español Plácido Domingo celebró la noche del sábado sus 700 actuaciones en la Metropolitan Opera House de Nueva York y las 3.700 funciones que acumula en toda su carrera con una nueva interpretación de La Isla Encantada.

«Le doy las gracias a Dios, a la música y al público por hacer esto posible», señaló Plácido Domingo en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. El artista, de 73 años, dejó clara además su intención de seguir sobre las tablas utilizando el juego de palabras inglés «If I rest, I rust» («Si descanso, me oxido»).

El tenor interpreta actualmente en Nueva York a Neptuno dentro del pastiche barroco La Isla Encantada, con la que ha cosechado importantes elogios de la crítica. El pasado 7 de marzo el prestigioso diario The New York Times le dedicó un extenso artículo en el que destacaba su cambio de registro para pasar a cantar como barítono y su capacidad para prolongar su carrera. Plácido Domingo, que tiene la última representación de La Isla Encantada en la Gran Manzana el próximo día 20, continuará con una apretada agenda durante todo el año en los mejores teatros del mundo.

Por otra parte, el cantante lírico anunció que interpretará el 27 de abril, durante la ceremonia de canonización de Juan Pablo II, poemas inspirados en la figura del pontífice. Junto a su hijo Plácido y otros artistas, el cantante graba un disco de poemas que llevará de título Amore infinito y rinde tributo al papa.