Angelina Jolie, junto a su hija Vivienne en «Maléfica»

Europa Press

CULTURA

Disney

La actriz ha asegurado que su hija era la única que no le tenía miedo vestida como el personaje de la adaptación del clásico de Disney «La Bella Durmiente»

14 mar 2014 . Actualizado a las 21:00 h.

Maléfica, la nueva película de Angelina Jolie que supone la adaptación del clásico de Disney La bella durmiente, continúa con su promoción; y para satisfacer a los miles de fans que esperan ansiosos el estreno en la gran pantalla, Disney ha lanzado una nueva imagen del rodaje.

En esta ocasión, se muestra a la actriz en una escena en la que aparece con su hija Vivienne; invitada de lujo de la película. Maléfica (Jolie) aparece junto a la pequeña en el bosque en el que transcurre una parte importante de la cinta.

Tanto Angelina Jolie como Brad Pitt han manifestado en alguna ocasión que no quieren que sus seis hijos sigan sus pasos en el mundo de la interpretación, pero fue idea de Jolie que su hija, que por aquel entonces tenía cuatro años, saliese en la película. «Pensamos que es divertido que nuestros hijos hagan cameos y se unan a nosotros en el set de rodaje, pero no que sean actores», explicaba la actriz a Entertainment Weekly.

La actriz aseguraba que la única niña que se acercó a ella y no le tenía miedo una vez que ya estaba caracterizada como Maléfica, fue su hija. «Tenía que ser una niña a la que yo le gustara y no tuviese miedo de mis cuernos, mis ojos y mis garras», así que por ello, «tenía que ser Viv». De hecho, Angelina contó al medio estadounidense que cuando su hijo Pax la vio caracterizada por primera vez, salió corriendo y se enfadó. En un primero momento la actriz pensó que estaba bromeando, así que ella hizo como que le perseguía hasta que se dio cuenta que estaba llorando. Pese al susto inicial, Pax acabó reconociendo a su madre debajo de tanta caracterización, y al final él y otra hija de la pareja, Zahara de ocho años, hicieron de extras en la película.

Vuelta de tuerca al clásico de Disney

La nueva producción de Disney da una vuelta de tuerca al clásico cuento de hadas para explorar los orígenes del personaje que ya vimos en la cinta de animación de 1959.

Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Además de a Angelina Jolie en el papel de Maléfica, en la película podremos ver otros muchos rostros conocidos como Elle Fanning ('Super 8'), que será la joven princesa Aurora; Sharlto Copley (Distric 9) que interpretará al rey Stefan; o Juno Temple (El caballero oscuro: La leyenda renace), Lesley Manville (Secretos y mentiras) e Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake), que darán vida a las tres hadas protectoras de Aurora.

Robert Stromberg (ganador de dos Oscar por su trabajo al frente del diseño de producción de Avatar y Alicia en el país de las maravillas) es le director de esta cinta que sigue la tendencia de adaptar los clásicos de Disney de una manera mucho más oscura y tétrica, como ya lo hiciera, por ejemplo, Tim Burton con Alicia en el país de las maravillas.

Maléfica verá la luz en los cines españoles el próximo 30 de mayo, semanas antes de que lo haga el Estados Unidos, donde se estrenará el 2 de julio.