La pista de baile se rinde a los golpes de pecho de Matthew McConaughey en «El lobo de Wall Street»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Convierten en remix musical el pegadizo tarareo del oscarizado actor en la película de Martin Scorsese

13 mar 2014 . Actualizado a las 22:20 h.

En una de las mejores escenas de El lobo de Wall Street, Matthew McConaughey invita a comer a un joven e inexperto Leonardo DiCaprio para explicarle cómo funciona el mundo en el corazón del distrito financiero más famoso del mundo, la Bolsa de Nueva York. Entre Martini y Martini, le enseña al protagonista del último largometraje de Scorsese su particular ritual: un tarareo, acompañado de golpes en el pecho, que acaba convirtiéndose no solo en todo un símbolo para el personaje de DiCaprio a lo largo de la historia, sino también en uno de los momentos más icónicos y preferidos por los espectadores.

En realidad, tal y como trascendió después del estreno de la película, el guión no específicaba nada de golpes en el pecho acompañando a una canción en la escena en cuestión. Fue el protagonista el que sugirió que se incluyese el curioso momento después de observar cómo McConaughey lo repetía una y otra vez para relajarse antes de salir a grabar sus tomas.

El pegadizo tarareo se convirtió enseguida en carne de parodias y reinterpretaciones; la última, a cargo de Eclectic Method, especialistas en montar remixes visuales. El resultado es un divertido tema musical que tiene todas las papeletas para codearse con los próximos grandes éxitos en las pistas de baile.