U2 aplaza su nuevo disco hasta el 2015

Agencias

CULTURA

U2, en la gala de los Oscars
U2, en la gala de los Oscars ADREES LATIF

La banda achaca el retraso a la agenda de los productores

10 mar 2014 . Actualizado a las 20:54 h.

La banda irlandesa de rock U2 no sacará disco en el 2014, tal y como se esperaba, y pospone el lanzamiento de su nuevo LP y la gira de presentación hasta el 2015, informa la revista estadounidense Billboard. El nuevo disco de estudio del grupo liderado por Bono y The Edge será el número 13 en su carrera, todavía no tiene título y ha sido producido por Danger Mouse (Brian Burton).

Ryan Tedder y Paul Epworth participarán también como productores bajo la supervisión de Danger Mouse, según Billboard. Como consecuencia del retraso, la gira mundial de U2 no empezará hasta verano del 2015. Las últimas canciones que han estrenado son Ordinary love e Invisible, aunque no hay confirmación oficial de que formen parte del nuevo disco.

Ordinary love está incluida en la banda sonora de la película Mandela: del mito al hombre, y por ella U2 ganó el Globo de Oro a la mejor canción original el pasado enero y fue candidato al Oscar. El baterista Larry Mullen ya advirtió hace unas semanas de que el encargo de escribir Ordinary Love les cortó en un momento en el que estaban componiendo con inspiración.

En esta línea, el cantante Bono señaló recientemente al USA Today que un disco de U2 «no está terminado hsata que no está en las tiendas», y añadió que sus fans saben que no van a publicar un disco con el que no estén plenamente satisfechos.

El último LP de U2 hasta la fecha es No line on the horizon, editado en el 2009. Nunca habían estado tanto tiempo sin estrenar nuevas canciones desde que publicaron su debut Boy en 1980.