Maldita Nerea pondrá música a la selección en Brasil 2014

EFE

CULTURA

«Buena energía» es el nombre del trabajo, en cuyo video aparecen Iker Casillas, Xavi, Diego Costa, Jordi Alba y César Azpilicueta

04 mar 2014 . Actualizado a las 20:31 h.

El grupo murciano Maldita Nerea ha puesto punto y final a su largo descanso con la grabación junto a la selección nacional de fútbol del videoclip «Buena energía», canción creada para acompañar al combinado español en el Mundial de Brasil 2014.

Iker Casillas, Xavi, Diego Costa, Jordi Alba y César Azpilicueta son los jugadores de «La Roja» que aparecen en esta producción, grabada ayer en Madrid y en la que se atreven a cantar el estribillo: «Por el mar que a mi vida entregas, por el sueño y la fe, porque quiero adorarte siempre y siempre te esperaré, por llenar de luz mi suerte, yo te seguiré».

«La selección nos ha dado tanto que se merecen que les entreguemos lo mejor de nosotros, nuestra mejor energía», ha dicho Jorge Ruiz, cantante y compositor de Maldita Nerea, en declaraciones recogidas hoy por su discográfica, sobre el sentido de su nuevo tema.

Descanso desde el 2012

Con esta novedad, se cumple el plazo que los murcianos se dieron para estar alejados de los escenarios tras el final de su última gira, para tomarse así un descanso y, según anunciaron en 2012, preparar su nuevo material discográfico.

Sony Music informa en un comunicado que el grupo, con dos discos de platino y cuatro Premios 40 Principales, aprovecharán este año para afrontar «una nueva aventura al otro lado del Atlántico para difundir y consolidar su música en Latinoamérica».

En España el suyo fue un fenómeno tardío pero sólido, que creció exponencialmente a partir de su tercer disco, «El secreto de las tortugas» (2007), al que siguieron «Es un secreto... No se lo digas a nadie» (2009) y «Fácil» (2011)