Coldplay publicará su nuevo disco el 20 de mayo

La Voz AGENCIAS

CULTURA

Facebook Coldplay

El grupo británico presenta su primer sencillo «Magic» de su sexto álbum «Ghost Stories»

03 mar 2014 . Actualizado a las 19:54 h.

Coldplay sigue acumulando buenas noticias para sus fans. El grupo de música británico lanzó hoy su primer sencillo Magic del que será su nuevo álbum, Ghost Stories que saldrá al mercado el próximo 19 de mayo.

Después de sorprender a sus seguidores hace una semana con el lanzamiento de Midnight, Coldplay presentó el nuevo tema esta mañana. Asimismo, la formación liderada por Chris Martin colgó en su web y en sus perfiles en redes sociales la imagen de un par de alas de ángel de la que será la cubierta del disco Ghost Stories, el sexto de la banda.

Este nuevo álbum estará formado por nueve canciones entre las que estarán Magic y Midnight. Los seguidores del grupo ya pueden pedir este disco de forma anticipada en iTunes y recibir también de forma gratuita el Magic, el primer single de este disco, que ya puede escucharse en Youtube.

El último trabajo que publicó Coldplay, Mylo Xyloto, salió al mercado en octubre de 2011 y a su publicación le siguió una larga gira por todo el mundo. Exceptuando su canción Atlas para la segunda parte de Los Juegos del Hambre, el grupo llevaba tres años sin ofrecer material nuevo a sus fans.

Está programado que Coldplay estrene sus nuevas canciones durante el Festival SXSW de Austin (Texas) el próximo 11 de marzo. Desde su formación en Londres en 1996, el grupo de rock alternativo y pop rock, integrado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, no ha dejado de cosechar éxitos y han vendido por todo el mundo 50 millones de copias.