Oscars 2014: «Nebraska», el viaje más personal y emotivo de los Oscars

DPA

CULTURA

YouTube

La pelicula rodada en blanco y negro acumula seis nominaciones

28 feb 2014 . Actualizado a las 20:24 h.

Nebraska es, sin duda, el viaje más personal de Alexander Payne camino a los Oscars. Los fans del director, nominado también, han paseado con él por los viñedos de California en Sideways o por los idílicos parajes de Hawai en Los Descendientes.

Con Nebraska, Alexander Payne hace su película más emotiva y personal realizada en blanco y negro. Esta cinta es el segundo intento del director de alzarse con la estatuilla a la mejor película en los premios Oscar.

Esta conmovedora película arranca con un anciano, Bruce Dern en el papel de su carrera y que la ha valido una nominación al Oscar como mejor actor, con síntomas de demencia que se empeña en ir a recaudar un premio de un millón de dólares de una publicidad engañosa. Ante su obstinación, su hijo, Will Forte, decide acompañarlo. Y juntos, padre e hijo recorren la Nebraska natal del director guiados sobre todo por su mirada, con una cámara que hace resaltar los matices de un paisaje de campos infinitos, así como sus miserias y virtudes.

En los viajes, mucho más importante que el destino es el recorrido, y esta personal aventura ha sido compensada con seis nominaciones en los Oscars, entre las que también destaca June Squibb como mejor actriz de reparto.