Oscars 2014: «El lobo de Wall Street», ¿el fastuoso resarcimiento de DiCaprio y Scorsese?

La película ambientada en la historia de Jordan Belfort acumula cinco nominaciones

Oscars 2014: Tráiler de «El lobo de Wall Street»

Los excesos llega este año a los Oscars de la mano de El Lobo de Wall Street. Con cinco nominaciones, la película está basada en la historia real de Jordan Belfort.

El veterano Martin Scorsese se entrega en El Lobo de Wall Street en una de las historias de ascenso y caída más excesivas, fastuosas y atrevidas de los últimos tiempos de los premios Oscars. La película cuenta la historia de Jordan Belfort, un agente bursátil que logró construir una fortuna en los años 90 gracias a algo que se encuentra en el origen de muchos imperios: una estafa.

Con una dupla actoral eficiente como pocas, el último film de Martin Scorsese es un derroche de sexo, drogas, situaciones disparatadas, diálogos ingeniosos y gags, pero sobre todo una cruda mirada hacia el núcleo del mito estadounidense: el del self made man. Leonardo DiCaprio como Belfort y Jonah Hill como Donnie Azoff, su socio y compañero de juergas, ponen la guinda a la película y a las nominaciones de los Oscars.

Nominado a mejor película, mejor director, mejor actor (DiCaprio), mejor actor secundario (Hill) y mejor guión adaptado, esta podría ser la gran oportunidad de DiCaprio, al que el Oscar le ha sido siempre esquivo, pero cuyo cautivante Belfort ha sido destacado en forma casi unánime por la crítica. También la de Martin Scorsese, el eterno candidato que solo ha ganado en una ocasión la estatuilla como mejor director.

Para los usuarios de Google, El Lobo de Wall Street ya es la favorita para el Oscar a mejor película.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Oscars 2014: «El lobo de Wall Street», ¿el fastuoso resarcimiento de DiCaprio y Scorsese?