Oscars 2014: «Dallas Buyers Club», la lucha contra el sida en los Oscars

DPA

CULTURA

YouTube

Con Matthew McConaughey y Jared Leto como favoritos en sus categorias, la película acumula otras cuatro nominaciones

28 feb 2014 . Actualizado a las 21:02 h.

Dallas Buyers Club sigue la estela de hechos reales que domina este año los premios Oscars. La película cuenta la historia de un cowboy que se contagia sida a mediados de los años 80, cuando apenas se sabía nada de la enfermedad, y aparte de tener que hacer frente a la homofobia, lucha por conseguir la medicación que necesita y su derecho a curarse con la terapia que él decide.

El canadiense Jean-Marc Vallé, el director de C.R.A.Z.Y. y The Young Victoria, aspira por primera vez al Oscar a la mejor película y a otras cinco estatuillas: en total seis. Destacan la de mejor actor para su protagonista Matthew McConaughey y a Jared Leto como secundario.

De conseguirlo, Matthew McConaughey ha sabido reconducir su carrera, pasando del tipo guapo de comedias románticas a aclamados personajes como el de Dallas Buyers Club. Su aplaudida actuación le podría dar el Oscar en su primera nominación y en el que encarna a un enfermo de sida, protagonizó otra de las transformaciones del año al adelgazar en torno a 26 kilos.

En cuanto a Jared Leto, el favorito para la estatuilla como mejor actor de reparto, su labor interpretando a un transexual le ha valido ya su primer Globo de Oro y su primera nominación en los Oscars.