Oscars 2014: «Dallas Buyers Club», la lucha contra el sida en los Oscars

Con Matthew McConaughey y Jared Leto como favoritos en sus categorias, la película acumula otras cuatro nominaciones

Oscars 2014: Tráiler de «Dallas Buyers Club»

Dallas Buyers Club sigue la estela de hechos reales que domina este año los premios Oscars. La película cuenta la historia de un cowboy que se contagia sida a mediados de los años 80, cuando apenas se sabía nada de la enfermedad, y aparte de tener que hacer frente a la homofobia, lucha por conseguir la medicación que necesita y su derecho a curarse con la terapia que él decide.

El canadiense Jean-Marc Vallé, el director de C.R.A.Z.Y. y The Young Victoria, aspira por primera vez al Oscar a la mejor película y a otras cinco estatuillas: en total seis. Destacan la de mejor actor para su protagonista Matthew McConaughey y a Jared Leto como secundario.

De conseguirlo, Matthew McConaughey ha sabido reconducir su carrera, pasando del tipo guapo de comedias románticas a aclamados personajes como el de Dallas Buyers Club. Su aplaudida actuación le podría dar el Oscar en su primera nominación y en el que encarna a un enfermo de sida, protagonizó otra de las transformaciones del año al adelgazar en torno a 26 kilos.

En cuanto a Jared Leto, el favorito para la estatuilla como mejor actor de reparto, su labor interpretando a un transexual le ha valido ya su primer Globo de Oro y su primera nominación en los Oscars.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Oscars 2014: «Dallas Buyers Club», la lucha contra el sida en los Oscars