Oscars 2014: «Capitán Phillips», de un carguero secuestrado a los Oscars

DPA

CULTURA

YouTube

La película basada en hechos reales acumula 6 nominaciones, aunque está ausente de categorías como mejor actor y mejor director

28 feb 2014 . Actualizado a las 20:12 h.

Capitán Phillips, de Paul Greengrass, compite en la categoría de mejor film de los Oscars y en cinco más. En total, seis nominaciones en las que faltan mejor director y mejor actor.

Tom Hanks, no está nominado y es, sin duda uno de los grandes ausentes de la gala. Junto con Her, Capitán Phillips es la única que no tiene a su protagonista como candidato al Oscar, regla que se cumple en las otras siete candidatas. Y eso que Tom Hanks compone con solvencia y sin excesos al Phillips del título, un capitán estadounidense cuyo carguero comercial, el Maersk Alabama, fue secuestrado en 2009 por piratas somalíes.

El que sí está nominado como mejor actor secundario en los premios Oscars es Barkhad Abdi, nacido en Mogadiscio y radicado en Estados Unidos, quien con su primer papel en el cine como líder de una banda de piratas desahuciados acaparó la atención de la Academia de Hollywood y ganó un BAFTA.