Los mensajes de condolencia por la muerte de Paco de Lucía inundan Twitter

EFE

CULTURA

Atlast TV

Numerosos representantes de la cultura y la política recuerdan la genialidad del guitarrista

26 feb 2014 . Actualizado a las 18:41 h.

Los mensajes de condolencia por la muerte de Paco de Lucía inundan desde primeras horas de la mañana la red social Twitter, en la que numerosos representantes de la cultura y la política recuerdan la genialidad del guitarrista.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido uno de los políticos que ha escrito en esta red social un mensaje en homenaje al «gran» Paco de Lucía, al igual que ha hecho el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha recordado a «uno de los más grandes guitarristas de la historia; el flamenco y el arte se tiñen de luto», ha indicado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que Paco de Lucía «conmovía con sus acordes, transmitía pasión, sentimiento y emoción», tras conocer la noticia del fallecimiento del «inigualable» artista, representante de la mejor guitarra española de referencia internacional. En un comunicado del ministerio de la Presidencia, Rajoy ha expresado hoy su más sentido pésame a la familia y amigos por la pérdida del artista andaluz.