Amaral, nueva incorporación al cartel del Festival Sonorama

EFE

CULTURA

El certame indie por excelencia para los grupos emergentes españoles ya tiene confirmado también la actuación de Raphael, Iván Ferreiro, Nacho Vegas o León Benavente

17 feb 2014 . Actualizado a las 21:15 h.

Se van conociendo más detalles del Sonorama Ribera de este año. El festival indie por excelencia para los grupos emergentes españoles y que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero a medidos de agosto, incorpora al cartel de la edición de este año a Amaral.

El dúo adelantará en directo algunos de los temas del disco que editarán en otoño, según ha anunciado la organización del festival. Amaral es la cabecera de una nueva tanda de confirmaciones del Sonorama, entre las que destacan también Perro y Sexy Zebras, cuyas actuaciones de la pasada edición fueron de las más aplaudidas del escenario Future Stars.

Con disco nuevo llegarán a Sonorama Ribera los madrileños Layabouts, que acaban de publicar el epé autoeditado Monsters, y Ricardo Vicente, que ya pasó por la Plaza del Trigo junto a Francisco Nixon y The New Raemon y que en esta ocasión presentará su primer trabajo en solitario, ¿Qué haces tan lejos de casa?. También algunos de los discos que mejores críticas obtuvieron en 2013 sonarán en directo en el escenario de Sonorama Ribera gracias a Egon Soda, Niños Mutantes o Los Pilotos, que confirman una vez más el afán del festival por apoyar la escena nacional.

Estos nombres se unen en el cartel del Sonorama a Raphael, la gran sorpresa de esta edición, y a un gran número de artistas entre los que destacan Nacho Vegas, que llegará al festival con su nuevo disco Resituación. También se encuentra ya confirmada la presencia de León Benavente e Izal, que repiten en el festival que les dio la alternativa incluso antes de convertirse en las revelaciones de 2013; Iván Ferreiro, con uno de los discos más destacados del pasado año; y los franceses Exsonvaldes, que encabezan la representación internacional de esta edición.

Más artistas, entre ellos varios internacionales, se sumarán en breve al cartel de Sonorama Ribera, según ha adelantado el director del certamen, Javier Ajenjo.