Laura Pausini, veinte años desde el éxito de «Se fue»

La cantante italiana celebra dos décadas cargadas de pegadizas canciones de amor

La cantante Laura Pausini durante un concierto en Las Vegas
La cantante Laura Pausini durante un concierto en Las Vegas

La Voz

Corría en España el año 1994 cuándo en las emisoras de radio no dejaba de sonar y repetirse una pegadiza canción amorosa con tintes y acento italiano. «Se fue» fue, sin duda, uno de los éxitos de ese año y significó para Laura Pausini el reconocimiento internacional.

Veinte años después, la cantante italiana regresa a España con un nuevo trabajo recopilatorio, 20 - Grandes Éxitos, y una gira con las entradas ya agotadas. Laura Pausini acumula éxito tras éxito después de alzarse con la victoria en el Festival de San Remo de 1993.

«Soy una persona que no ha nacido en esta tierra y se siente parte de ella, gracias España, te amo», aseguró Laura Pausini durante el concierto del pasado sábado en el madrileño Palacio de los Deportes.

Ante 7.000 personas, Laura Pausini presentó en la que considera su segunda casa, a la que llama cariñosamente «Madriz», su nuevo trabajo que recuerda sus éxitos más repetidos además de contar con colaboraciones con Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Kylie Minogue o Phil Collins, aunque en Madrid ninguno hizo acto de presencia.

De ídolo adolescente a cantante madura y consolidada, según los críticos musicales, Laura Pausini también aprovechó la noche del sábado para celebrar el primer cumpleaños de su única hija.

«Algunos de ustedes estaban frente a mis ojos cuando yo también era una bambina y empezaba a cantar en español», recordó Laura Pausini en su única cita en España, con motivo de su primer concierto en nuestro país en 1996 y que se organizó en el mismo recinto después de vender más de un millón de discos de Laura Pausini, su primer disco. Su éxito con aquel trabajo lo convirtio en el álbum de un solista extranjero de mayor éxito comercial en España.

Caracterizadas sus canciones y melodías por el lado más cursi del amor, Laura Pausini acumula, dos décadas y trece trabajos después, más de 70 millones de copias vendidas. Este es uno de los motivos que llevó al diario británico The Sun, a colocarla en el año 2013 el puesto número 30 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

¿Coach en «La Voz»?

Según recoge Formula TV, la artista podría pasar una larga temporada en España. La cantante afirmó en ¡Qué tiempo tan feliz! que tiene propuestas de cuatro países para ser coach en La Voz, entre ellos de la versión española. La italiana sustituiría así a David Bisbal, aunque Laura Pausini no quiere dar nada por seguro.

Laura Pausini también aprovechó su visita al plató del programa de Telecinco para hablar de su reciente maternidad y confesar que el primer beso de su hija Paola fue al niño de Alejandro Sanz.

Para los más nostálgicos del pop romántico de Laura Pausini, tendrán esta noche la posibilidad de disfrutar de la cantante en TVE en ¡Mira quién baila!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Laura Pausini, veinte años desde el éxito de «Se fue»