George Clooney derrocha encanto, pero su «Monuments Men» no convence en Berlín

Dpa

CULTURA

THOMAS PETER

El actor encandila con su presencia pero deja frío por su nueva película

09 feb 2014 . Actualizado a las 03:04 h.

Para una inmensa mayoría, este sábado era el Día D de la Berlinale. Centenares de fans y periodistas se arremolinaban a las puertas de hotel Hyatt de la capital alemana para atisbar aunque sólo fuera por unos segundos cómo es George Clooney en carne y hueso, el dueño de una de las sonrisas más seductoras de Hollywood.

Y es que en esta tercera jornada del certamen el estadounidense estrenaba mundialmente su último y esperado trabajo, el drama bélico The Monuments Men. Pero aunque derrochó encanto por doquier, en lo cinematográfico su película quedó muy por debajo de las expectativas de la crítica. La valoración del jurado nunca se sabrá, pues el filme se presentaba fuera de concurso.

The Monuments Men, dirigida y protagonizada por Clooney, se inspira en el libro homónimo de Robert M. Edsel para narrar la historia de un grupo de hombres singulares que, en los estertores de la Segunda Guerra Mundial, se embarcaron en una auténtica misión imposible: recuperar las obras de arte robadas por los nazi y devolverlas a sus legítimos dueños.