The National y Caetano Veloso en el Optimus Primavera Sound de Oporto

Javier Becerra
JAVIER BECERRA REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Caetano Veloso en un concierto en A Coruña en el 2007
Caetano Veloso en un concierto en A Coruña en el 2007 CÉSAR QUIAN

El festival luso, que cuenta con una gran afluencia de público gallego, presenta su cartel completo

07 feb 2014 . Actualizado a las 23:53 h.

The National, Kendrick Lamar y Caetano Veloso serán, junto a los ya anunciados Pixies, las estrellas principales de la tercera edición del festival Optimus Primavera Sound. El evento luso, hermando del Primavera Sound de Barcelona y que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio, contará además con la presencia de clásicos del post-rock como Mogwai o Godspeed You! Black Emperor, mitos del indie rehabilitados como Slint o Slowdive, nombres totémicos del festival como los Shellac de Steve Albini y alguna de las sensaciones del momento como Haim.

También hay sitio en el listado de artistas a la fórmula de «grupo histórico tocando su mejor disco» con Television apelando a Marquee Moon (1977) y otros nombres conocidos de la música independiente actual como Spoon, Dum Dum Girls, Darkside o Neutral Milk Hotel.

El evento tendrá lugar en el Parque da Cidade, una localización alabada por su comodidad y presentaciones entre el público. Una buena parte de este ha procedido de Galicia en las anteriores ediciones. Todo apunta a que este año se vuelva a repetir el fenómeno. No se incluye ningún grupo gallego, aunque sí nacionales como Standstill o Refree.

El precio del abono para los tres días es de 90 euros hasta el 17 de febrero. A partir del 18 pasará a costar 105.