El público y un jurado elegirán el tema que irá a Eurovisión

TVE emite una gala con los cinco candidatos a viajar a Copenhague

El grupo El Sueño de Morfeo compitió en el festival del 2013.
El grupo El Sueño de Morfeo compitió en el festival del 2013.
la voz

Tras el fiasco del grupo El Sueño de Morfeo en el último Festival de Eurovisión del 2013 RTVE comienza hoy su programación de selección de los temas candidatos para la próxima edición, que se celebrará en Copenhague el 10 de mayo.

La elección del tema correrá a cargo del público, a través del televoto, lo que supondrá un 50 % del total, y el restante será decidido por un jurado. Con este fin La 1 emitirá una gala en la que se presentarán los cinco aspirantes. Por el momento se conocen los nombres de los artistas que pretenden representar a España en el festival. Son los cantantes Brequette, Jorge González, el grupo La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo. Los temas de estos artistas podrán escucharse íntegramente en la web oficial de TVE. Además, los seguidores y público podrán participar y apoyar a sus favoritos a través de las redes sociales, con el hashtag #europarty.

Brequette concurrirá con su tema Más, mientras que Jorge González opta con un tema pop, Aunque se acabe el mundo; La Dama lleva Estrella Fugaz, tema creado por Melendi; Raúl interpretará la balada Seguir sin ti, y Ruth Lorenzo regresa al pop con Dancing in the rain, que combina castellano e inglés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El público y un jurado elegirán el tema que irá a Eurovisión