Mötley Crüe anuncian su separación tras un nuevo disco y una última gira

Sus conciertos contarán también con la participación de Alice Cooper

El grupo anunció su adiós con «lápidas» de los músicos.
El grupo anunció su adiós con «lápidas» de los músicos.
AGENCIAs

El grupo de heavy metal Mötley Crüe anunció ayer que cuelgan las guitarras después de una carrera que se inició en 1981 en Los Ángeles y que, con breves paréntesis, ha mantenido hasta hoy. No obstante, el grupo formado por Vince Neil, Mick Mars, Nikki Six y Tommy Lee emprenderá una gira de despedida que, prometen, será de verdad la última, a diferencia de otros grupos que anuncian sus conciertos finales y, tras ellos, regresan una y otra vez. «Decidimos llamar a esto una gira de adiós y firmar un contrato diciendo que esto es real porque queremos estar orgullosos de Mötley Crüe y queremos que nuestros fans estén orgullos de nosotros durante las próximas décadas», explicó Sixx. El cuarteto también trabaja en un disco que previsiblemente saldrá este año como apoyo a la gira, que coincidirá además con la película The Dirt, basada en un libro escrito por sus componentes. Y, para celebrarlo por todo lo alto, la gira contará también con la participación de Alice Cooper.

Mötley Crüe son representantes de una corriente del heavy metal identificada con la Costa Oeste norteamericana, con un acercamiento del género a estilos como el glam rock. En la época dorada de la cadena musical MTV sus canciones y vídeos dieron la vuelta al mundo, con éxitos como Girls, Girls, Girls, Wild Side o Kickstart my Heart. En total, se estima que han vendido 80 millones de álbumes en una carrera marcada por escándalos, accidentes, encarcelamientos y drogas, lo que les ganó la fama de ser la banda con peor reputación del rock. Ahora sus componentes tomarán caminos separados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags

Mötley Crüe anuncian su separación tras un nuevo disco y una última gira