Raphael, estrella sorpresa del Festival Sonorama

Redacción LA VOZ

CULTURA

Raphael durante su concierto en Santiago en septiembre del 2013
Raphael durante su concierto en Santiago en septiembre del 2013 monica ferreirós

El certame indie por excelencia para los grupos emergentes españoles ya tiene confirmado también la actuación de Iván Ferreiro, Nacho Vegas, León Benavente, Exovaldes, Second o Izal

28 ene 2014 . Actualizado a las 20:27 h.

Sorpresa mayúscula para el Festival Sonorama de este verano. Todo un clásico en los veranos de Aranda de Duero (Burgos) y una cita ineludible para los grupos emergentes del indie español, Sonorama-Ribera ha anunciado que Raphael se une a su cártel.

Bajo el lema «Este año el Sonorama es un escándalo», la organización ha dado la campanada esta mañana a través de su cuenta de Twitter y de Radio 3 (la cadena oficial del festival) al incorporar al cantante de Jaén en un programa en el que ya están confirmados Iván Ferreiro, Nacho Vegas, León Benavente, Exovaldes, Second o Izal. Raphael actuará en la localidad burgalesa entre el 13 y el 16 de agosto.

La noticia de la actuación en el Sonorama-Ribera de Raphael ha sido una bomba en las redes sociales. El hashtag #RaphaelAlSonorama no ha tardado ni una hora en convertirse trending topic en Twitter.

Sonorama-Ribera, «Mejor Festival de España» durante los Premios de la Música Independiente del 2012, ha roto sus moldes con el anuncio de la actuación de Raphael para su decimoséptima edición. El cantante es el último fichaje de una lista que completan Depedro, Doble Pletina, El columpio asesino, Elefantes, Grises, La maravillosa orquesta del alcohol, Parade, Tuya y We are Atandard.

Con más de 50 millones de discos vendidos durante su carrera musical, Raphael, a sus 70 años, está presentado actualmente por España y Latinoamérica su último trabajo Mi gran noche. Sonorama y Aranda del Duero será una de sus grandes citas para este verano compartiendo escenario con alguno de los artistas y grupos de más éxito en la escena indie y entre los jóvenes españoles.