Jonathan Banks, confirmado para el spin-off de «Breaking Bad»

Europa Press

CULTURA

Jonathan Banks junto a la actriz Betsy Brandt
Jonathan Banks junto a la actriz Betsy Brandt PAUL BUCK

El actor que interpretó a Mike estará presente en «Better Call Saul» que verá la luz en noviembre

28 ene 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

Ya es oficial. Jonathan Banks, quien dio vida a Mike en Breaking Bad, se une a Better Call Saul, el spin-off de la exitosa y difunta ficción de la AMC que estará centrada en el carismático abogado Saul Goodman.

Lo cierto es que desde que se anunciara Better Call Saul, Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad que también desarrollará el spin-off, no ha ocultado su deseo de querer contar para su nuevo proyecto con gran parte del elenco de la ficción ganadora del Emmy y del Globo de Oro. Bryan Cranston (Walter White), Aaron Paul (Jesse Pinkman) y Jonathan Banks, de quien dijo que, de confirmarse su presencia, tendría un papel relevante, eran algunos de los nombres que entraban en su lista.

Así, lo que era un secreto a voces ha terminado por hacerse oficial. Y es que, según afirma Deadline Jonathan Banks estará en Better Call Saul, donde volverá a dar vida a Mike, el socio de Saul Goodman, que volverá a estar interpretado por Bob Odenkirk.

En Breaking Bad, Mike fue el principal sicario de Gus Fring, encargado de Pollos Hermanos, la tienda de comida rápida con la que encubría su enorme imperio de drogas. Además, Mike también fue socio de Goodman, para quien trabajó en diversas ocasiones como investigador privado.

El «si quiero» de Walter y Jesse

Quizás, la inclusión de Jonathan Banks en Better Call Saul sea el primer paso para que la ficción cuente entre su elenco con los protagonistas de la extinta Breaking Bad. Y es que al igual que Vince Gilligan ha sido muy claro a la hora de decir a quien quería en su nueva serie, también lo han sido los actores quienes no han dudado en dar el «si quiero» al spin-off.

Bryan Cranston fue el primero en pronunciarse. El ganador del Globo de Oro y del Emmy a mejor actor por su papel de Walter White declaró ya en noviembre que estaría dispuesto a aparecer en Better Call Saul «si tuviera sentido». Y hace escasos días, Aaron Paul también aceptó la suculenta propuesta de Gilligan.

Por el momento, el único confirmado es Jonathan Banks, pero Aaron Paul ya declaró contundentemente que quería ser parte de Better Call Saul. «Espero que sí, definitivamente veo mi nombre en este proyecto», dijo el actor que interpretó a Jesse.

Better Call Saul verá la luz en noviembre en la cadena estadounidense AMC.