Kacey Musgraves le arrebató el gramófono de mejor álbum country a Taylor Swift con su Same Trailer Different Park y fue una de las artistas que hizo doblete hoy al adjudicarse el Grammy de mejor canción country con Merry Go 'Round.
El toque latino llegó a los Grammy con Gloria Estefan, Marc Anthony y Juanes, que presentaron algunos de los premios.
Bruno Mars, hijo de puertorriqueño y filipina, ganó el gramófono dorado de mejor álbum de pop vocal con su Unorthodox Jukebox, Draco Rosa, ausente por su tratamiento de cáncer, triunfó con Vida en la categoría de mejor álbum pop latino y La Santa Cecilia hizo lo mismo como mejor álbum de rock, música alternativa o urbana con Treinta Días.
La formación Mariachi Divas de Cindy Shea consiguió el Grammy de mejor álbum de música regional mexicana por A mi manera, Pacific Mambo Orchestra recogió el premio de mejor álbum tropical latino por su disco homónimo y Paquito D'Rivera y Trio Corrente lograron el Grammy de mejor álbum de jazz latino con Song For Maura.
El flamenco fue recompensado en la categoría de mejor álbum de músicas del mundo por el disco de los Gipsy Kings Savor Flamenco, que compartió honores con Ladysmith Black Mambazo y su Live: Singing For Peace Around The World.
Protagonismo para Sara Montiel
La ceremonia de entrega de los Grammy tuvo solo un momento español. Y lo protagonizó la desaparecida actriz y cantante Sara Montiel, fallecida en abril del 2013 y recordada en la gala como una de las personalidades de la música que se fueron el pasado año.