Penélope Cruz da el salto al cómic

Redacción LA VOZ

CULTURA

Korat Cómics

La biografía dibujada de la actriz española contará los momentos más relevantes e importantes de la vida de la ganadora de un Óscar

23 ene 2014 . Actualizado a las 17:41 h.

Penélope Cruz saltará de las pantallas del cine al papel del cómic. La biografía en cómic de la actriz contará los momentos más relevantes e importantes de la primera interprete española ganadora de un Óscar.

El cómic de 32 páginas de Penélope Cruz, que protagonizará la próxima película de Julio Medem, estará dibujado por Manuel Díaz y coloreado por Ester Salguero. En un formato de 17x24 cm y disponible en versión impresa y digital, Korat Comics prepara el cómic que será su primer lanzamiento en el mercado español. En su web, ya se puede ver un adelanto de esta biografía.

Esta propuesta editorial, nueva en España, ya tiene una larga trayectoria internacional. En Estados Unidos, Korat Comics ya ha publicado cómics con la biografía de Adele, Prince, Freddy Mercury o la mujer del expresidente Reagan. Manuel Díaz, Ernesto Lovero y Ester Salguero se preparan ahora con Penélope Cruz para dar el salto a España.

Una actriz con una larga trayectoria cinematográfica

Según sus creadores, la decisión de optar por Penélope Cruz para protagonizar su primer cómic se debe a que es la primera interprete española en ganar un Óscar. Asimismo, consideran que es una actriz con una larga trayectoria cinematográfica y considera que es una de esas artistas que encuentran más reconocimiento fuera que dentro de España. Además, también explican que sienten una gran admiración por la gente trabajadora, y Penélope Cruz representa para los autores del cómic el esfuerzo y la dedicación para alcanzar los propios sueños.

Para financiar este proyecto de la vida de Penélope Cruz, la editorial ha lanzado una campaña de crowfunding para financiar esta biografía. Los mecenas, a cambio, recibirán exclusivas recompensas junto con el cómic de la actriz española dedicada por sus autores.