«12 Años de esclavitud» y «La gran estafa americana» triunfan en los Globos de Oro

La Voz ANTONIO MARTÍN GUIRADO (EFE)

CULTURA

Consiguieron los galardones a mejor drama y mejor comedia

14 ene 2014 . Actualizado a las 01:04 h.

La tragicomedia criminal «La gran estafa americana» marcó el ritmo en la 71 edición de los Globos de Oro con tres premios, si bien su principal rival, el drama «12 años de esclavitud», también con siete candidaturas, se coló en la fiesta a última hora como mejor película dramática.

«La gran estafa americana», dirigida por David O. Russell, se llevó los galardones a la mejor comedia o musical, mejor actriz (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence). Se trata de la segunda victoria para Lawrence tras «El lado bueno de las cosas», mientras que Adams se estrena después de cinco nominaciones.

«Russell es el hombre más brillante que existe», afirmó Lawrence, de 23 años, quien desveló que se interesó por el trabajo del cineasta tras disfrutar con «Flirting With Disaster» (1996), una de sus primeras obras como realizador. «David escribe papeles magníficos para mujeres», sostuvo Adams, de 39 años, eufórica tras haber sido candidata años atrás con «The Master», «The Fighter», «Doubt» y «Enchanted».