Premios Bafta 2014: «Gravity», la gran favorita con 11 nominaciones

EFE

CULTURA

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón ha sido la película que más nominaciones ha recibido para los Oscar británicos

08 ene 2014 . Actualizado a las 12:02 h.

Los Academia británica del cine ha revelado este miércoles sus nominaciones para los premios Bafta, que se entregarán el próximo 16 de febrero en la Royal Opera House de Londres. La cinta del mexicano Alfonso Cuaron Gravity se coloca en primera posición, con 11 nominaciones. Le siguen La gran estafa americana (American Hustle), protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner; y la épica del británico Steve McQueen 12 años de esclavitud, con Michael Fassbender y Benedict Cumberbatch. Ambos largometrajes han recibido cada uno 10 nominaciones.

Entre los candidatos a hacerse con el premio a la Mejor Película con producción británica figuran Gravity, Rush, Mandela, Saving Mr. Banks, Philomena y The Selfish Giant.

En la categoría de Mejor actor, los nominados son, entre otros, Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y Christian Bale (La gran estafa americana (American Hustle)), mientras que optan al premio a Mejor actriz Judi Dench (Philomena) y Cate Blanchett por Blue Jasmine.