Un crítico de cine insulta durante una entrega de premios al director Steve McQueen

Europa Press

CULTURA

Armond White llamó al director de «12 años de esclavitud»: «basurero» y «portero vergonzoso»

08 ene 2014 . Actualizado a las 00:08 h.

Toda gala de premios que se precie tiene que tener su pequeña dosis de polémica. En la 79º edición de los premios del Círculo de Críticos de Nueva York el turno fue para Steve McQueen, triunfador en la categoría de mejor director por su trabajo frente a 12 años de esclavitud.

El crítico de cine Armond White, conocido en Estados Unidos por sus vehementes y deslenguados comentarios, no pudo contener sus ganas de pelea y profirió varios insultos contra Steve McQueen mientras el director subía a recoger su galardón. Según la revista Variety, el crítico le gritó «eres un portero vergonzoso y un basurero. ¡Que te jodan! ¡Bésame el culo!».

Sin inmutarse y haciendo oídos sordos a los improperios de Armond White, Steve McQueen pronunció su discurso de agradecimiento recordando a otros directores que han recibido antes este premio como John Ford o Woody Allen. Estas menciones que le valieron otro grito despectivo por parte del encendido crítico, según apunta la misma información.

Sin embargo, este incidente no es la primera controversia generada por Armond White, un crítico que ha hecho de la polémica su modo de vida y que suele cargar contra las películas que agradan a la mayoría de la prensa, monta su propio show en la gala de la crítica de Nueva York.

En 2011 y siendo anfitrión de esta misma ceremonia de premios, Armond White cargó duramente contra las actuaciones de Annette Bening y Michelle Williams, premiadas en esa edición. Un año después, en 2012, se burló de Robert DeNiro y Viola Davis mientras los actores estaban hablando en el escenario.