Bardem podría convertirse en Hernán Cortés en la nueva película de Spielberg

DPA

CULTURA

El film «Moctezuma» contará el choque entre este emperador azteca y el conquistador español Hernán Cortés

07 ene 2014 . Actualizado a las 21:31 h.

El cineasta Steven Spielberg podría tener entre manos un nuevo proyecto sobre el choque entre el emperador azteca Moctezuma y el conquistador español Hernán Cortés, a quien según informa Deadline daría vida Javier Bardem.

De acuerdo con la publicación, Spielberg se habría dejado seducir por un guión de Dalton Trumbo (Johnny Got His Gun) de hace casi medio siglo. Steve Zaillian, quien ya colaboró con el realizador en La lista de Schindler, está reescribiendo el libreto y además ejerce como coproductor, añade Deadline.

El de Moctezuma está considerado uno de los mejores guiones de Hollywood que jamás llegó a la gran pantalla. Trumbo lo escribió pensando en Kirk Douglas, pero su carrera fue a pique al negarse a testificar en 1947 en los juicios del Macarthismo (fue uno de los 10 de Hollywood que rechazaron colaborar con la investigación).

De concretarse, sería el primer proyecto de Spielberg tras Lincoln y la primera colaboración del cineasta con el español Javier Bardem, ganador de un Oscar por No es país para viejos.