Beyoncé bate récords con su nuevo disco en iTunes

Europa Press

CULTURA

Con 830.000 discos, es la artista que más discos ha vendido en tan sólo tres días

18 dic 2013 . Actualizado a las 00:51 h.

La estrategia ha funcionado. El nuevo disco de Beyoncé, lanzado exclusivamente en iTunes el pasado jueves, ya ha batido récord de ventas convirtiéndose en la artista que más discos ha vendido en tan solo tres días. Casi 830.000 discos vendidos hacen que el último trabajo de la cantante sea uno de sus mayores éxitos hasta el momento, según ha publicado la página Actualidad iPhone.

El pasado jueves, la cantante Beyoncé anunció sin previo aviso la publicación de su último trabajo exclusivo para iTunes. A través de su cuenta de Instagram, sin ningún single que le precediera y sin noticia alguna de que Beyoncé estuviera trabajando en un nuevo trabajo, la cantante estadounidense publicó 18 vídeos musicales y 14 canciones.

Parece que la estrategia que ha seguido Beyoncé ha funcionado. Además, a diferencia de la mayoría de los cantantes del panorama actual, Beyoncé ha querido incluir un vídeo por cada canción compuesta para poder transmitir las imágenes que ella ve con cada canción. Esto le ha llevado a convertirse en una de las artistas que más discos ha vendido en tres días, con unas cifras de casi 830.000 copias distribuidas por iTunes.

El disco de Beyoncé estará disponible en formato físico a lo largo del mes de diciembre, aunque de momento solo estará disponible en iTunes.

Nuevos vídeos

A pesar de los buenos datos de ventas, Beyoncé no se ha olvidado de los canales tradicionales de promoción. La cantante publicó ayer en su canal de Youtube dos nuevos vídeos de su nuevo trabajo. «Drunk in love» junto a su marido Jay-Z, y «XO» son las primeras muestras públicas del nuevo material de la cantante. Ambos videos ya suman, en 24 horas, casi tres millones de reproducciones.