Y el artista del año es...Bruno Mars

miami / efe

CULTURA

La revista «Billboard» eligió al hawaiano como mejor cantante

15 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El cantante de origen puertorriqueño Bruno Mars cierra el 2013 considerado como el artista del año, según la revista especializada Billboard, lo que se suma a sus cuatro candidaturas a los Grammy y el éxito que está cosechando su gira mundial.

«Entre la calidad intemporal de su música y el espectáculo de precisión de sus actuaciones, Mars está en camino de convertirse en un infrecuente ejemplo en la industria: un artista de carrera», señala Billboard en un artículo sobre Mars.

El hawaiano superó en esta lista de los 100 artistas más importantes del año a Taylor Swift, Justin Timberlake, Rihanna y el dúo Macklemore & Ryan Lewis. Además de Bruno Mars, en el listado elaborado por la publicación figuran también los hispanos Selena Gómez, Pitbull, Demi Lovato, Miguel, Christina Aguilera y Jennifer López.

La gran aceptación de su disco Unorthodox Jukebox vendió cerca de 1,8 millones de copias. Su tema de presentación Locked Out of Heaven, compite a Canción del Año y Grabación del Año en los próximos premios Grammy.

En un año en que Miley Cirus buscó el reconocimiento echando mano de estrategias mediáticas, y Justin Timberlake volvió a publicar un disco tras siete años de ausencia, Bruno Mars se abrió paso con un segundo trabajo que colocó dos de sus canciones entre los primeros lugares de las listas Billboard: When I Was Your Man y Treasure, mientras que el disco en su conjunto aspira a Mejor Álbum Pop Vocal en los Grammy.

Mars, nacido en Hawaii, y cuyo verdadero nombre es Peter Gene Hernández fue criado en el seno de una familia de músicos y él mismo es productor y compositor.