Beyoncé lanza por sorpresa su nuevo álbum

Redacción LA VOZ

CULTURA

GARY HERSHORN

Sin filtros previos y exclusivamente a través de iTunes, su nuevo trabajo es más visual que sus discos anteriores

13 dic 2013 . Actualizado a las 21:15 h.

Beyoncé ha dado la sorpresa del día. Sin ruta por las televisiones, sin campaña de márketing o sin avances en Youtube, la artista ha lanzado hoy su nuevo álbum. Exclusivamente en iTunes, Beyoncé es su quinto álbum de estudio como solista y su primer álbum visual. Grabado alrededor del mundo, el nuevo trabajo de la cantante contiene catorce canciones y diecisiete vídeos.

El anuncio sorpresa del nuevo álbum lo realizó esta madrugada colgando un clip en su perfil de la red Instagram. Beyoncé no quería que nadie ni nada se le adelantara: ni filtraciones, como en ocasiones anteriores, ni malas críticas en la prensa. «Quería sencillamente que saliera cuando estuviera listo. Y de mí a mis fans», señaló a través de un vídeo en su cuenta de Facebook. La artista estadounidense explica que «no quería publicar mi nuevo disco como lo había hecho hasta ahora. Estoy aburrida de eso».

Según su discográfica Sony Music, esta nueva estrategía es la vía de la artista de «ofrecer su música y contenidos visuales directamente a sus fans, cuando y de la manera que ella quiere, sin ningún filtro. Este enfoque permite que los fans sean los primeros en escuchar, ver y formar sus propias opiniones sobre el álbum, sin intermediarios».