Madonna, la cantante mejor pagada en la música

Europa Press

CULTURA

La artista supera en ganancias a Lady Gaga y Taylor Swift según la revista Forbes

12 dic 2013 . Actualizado a las 21:08 h.

La cantante Madonna es la mujer mejor pagada en la música. Con unas ganancias de 90 millones de euros, supera a Lady Gaga y a Taylor Swift, según la lista elaborada por la revista Forbes.

Los ingresos de Madonna durante el último año también la convierten en el famoso con mayores ganancias. Es, según Forbes, la persona «con más ingresos de la música de cualquier género y el famoso mejor pagado de cualquier tipo».

Gran parte de las ganancias de la cantante estadounidense entre junio de 2012 y junio de 2013 proceden de su gira mundial MDNA. Los 88 conciertos recaudaron casi 222 millones de euros. Pero la artista de 55 años, que saltó desde el noveno puesto en 2012, también obtuvo dinero de ventas de merchandising, su fragancia y su línea de ropa Material Girl.

A Madonna e sigue en la lista Lady Gaga, con 58 millones de euros. La polémica cantante saltó del número cuatro al número dos este año, a pesar de que su gira Born This Way Ball tuvo que ser acortada por una lesión. Lady Gaga, de 27 años, publicó su álbum ARTPOP después de la fecha de corte de Forbes para hacer sus cálculos.

Cierra el top 3 de la lista Forbes de este año Taylor Swift. La cantante de country-pop de 23 años cayó del segundo lugar en 2012 al tercero este año. Sus ganancias de casi 40 millones de euros proceden de las ventas de su último álbum Red, sus acuerdos de promoción y su última gira.

En los primeros puestos también aparecen otros rostros como los de Beyoncé, Jennifer Lopez o Rihanna. El ranking de mejor pagadas en la música lo cierran Katy Perry, Pink, que fue nombrada como mujer del año en la música para la revista Billboard; Carrie Underwood, y Mariah Carey y Nicki Minaj, que empatan en el décimo puesto.

Forbes realiza esta lista tras estimar ingresos antes de impuestos sobre ventas de discos, entradas para conciertos, ventas de merchandising y entrevistas con promotores de conciertos, abogados y mánagers.